www.mercacei.com
María José Gálvez, reconocida por su amplia trayectoria profesional como agente comercial

María José Gálvez, reconocida por su amplia trayectoria profesional como agente comercial

martes 05 de marzo de 2024, 12:33h

La Delegación de Igualdad y Diversidad del Ayuntamiento de Lucena (Córdoba) ha reconocido la labor y extensa trayectoria empresarial de María José Gálvez como agente comercial en la especialidad de aceite de oliva. El consistorio ha destacado que Gálvez es una mujer pionera en este ámbito, al tiempo que ha resaltado su emprendimiento y constancia, "siendo un referente para otras muchas mujeres emprendedoras y empresarias en nuestra ciudad".

Gálvez, estrecha colaboradora de Grupo Editorial Mercacei desde el momento de su constitución en 1994 -le unía una gran amistad con su fundadora, María Dolores Peñafiel- se ha mostrado “emocionada y muy agradecida” por este reconocimiento que recibirá el próximo 8 de marzo en el Palacio de Erisana de Lucena en un acto celebrado con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Repasando su dilatada trayectoria profesional, al finalizar sus estudios en el Instituto Marqués de Comares de Lucena y realizar la selectividad en Córdoba, María José inicia su etapa laboral trabajando con su padre, agente comercial colegiado de aceites de oliva, como secretaria. “Mi trabajo me motivaba, tenía inquietudes y ganas de formarme, quería crecer como persona y ser una mujer trabajadora”, relata a Mercacei Gálvez, que en 1993 ocupa provisionalmente el puesto de su padre tras sufrir un infarto de miocardio. Una vez recuperado, éste se incorpora al trabajo con la condición de que María José “continuara haciéndolo como lo había hecho durante su ausencia hasta el momento de su jubilación”.

Más tarde, en 1997, María José obtiene el Título de Agente Comercial Colegiado especializado en aceites de oliva en el Colegio de Agentes Comerciales de Córdoba, siendo la pionera en esta actividad.

“Ha sido un largo y difícil camino al que he dedicado todo mi entusiasmo, constancia y respeto, tanto a las personas como a mi profesión, para sentirme dignamente realizada como mujer trabajadora y con la humildad personal del deber cumplido en el día a día. Porque lo bien hecho, siempre queda. La inteligencia no tiene género y así queda demostrado”, subraya Gálvez.

Tal y como afirma Juan A. Peñamil, CEO de Grupo Editorial Mercacei, “queremos unirnos a este merecidísimo reconocimiento y trasladarle nuestro cariño y gratitud por todos estos años de intensa colaboración, y expresarle nuestros mejores deseos por los que quedan por llegar”.