www.mercacei.com
En busca de los mejores productores sostenibles

En busca de los mejores productores sostenibles

martes 12 de marzo de 2024, 12:26h

BBVA, en colaboración con El Celler de Can Roca, ha lanzado la V Edición de los Mejores Productores Sostenibles de España, unos reconocimientos con los que persigue dar visibilidad a quienes producen bajo criterios de sostenibilidad.

El concurso consiste en la presentación de una candidatura, cuya temática será la producción sostenible. Entre los que se inscriban y cumplan los requisitos, se elegirán 10 productores ganadores del ámbito de la agricultura, ganadería y productores de alimentos en general para participar en la configuración de una receta de productos de temporada que elaboran y difunden los hermanos Roca dentro de su programa “Gastronomía sostenible”.

Cada participante podrá participar en el concurso con una sola inscripción y un sólo producto. Adicionalmente, con motivo del V aniversario de este certamen, BBVA concederá un único premio extraordinario de 5.000 euros al Mejor Productor Sostenible de las cinco ediciones (“Premio Extraordinario”).

El criterio para la selección de ganadores estará basado en la valoración de criterios económicos y corporativos (sostenibilidad económica, tipo de producto y categoría de producción, políticas de inclusión e igualdad, colaboración con otras empresas e instituciones, pertenencia a redes de ONG y/o federaciones locales o de productos); criterios ambientales y sociales (huella de carbono y medidas de reducción, eficiencia energética, eficiencia de consumo de agua, gestión de residuos y de impacto en el entorno rural); y criterios estratégicos (proyectos de investigación y europeos, políticas de sostenibilidad, certificado de calidad y características innovadoras).

El plazo de inscripción estará abierto hasta el próximo 16 de abril.