www.mercacei.com
En busca de los mejores productores sostenibles de España

En busca de los mejores productores sostenibles de España

jueves 27 de abril de 2023, 12:57h
BBVA ha lanzado una nueva edición de los Premios a los Mejores Productores Sostenibles de nuestro país. Esta iniciativa, realizada en colaboración con El Celler de Can Roca, apoya a los ganaderos, agricultores y productores de alimentos en general que aplican la sostenibilidad en sus modelos de negocio, otorgándoles visibilidad y posicionándoles en el mapa de la producción sostenible en España.

El jurado de este certamen -cuyo plazo de inscripción finalizará el próximo 26 de mayo- seleccionará diez ganadores valorando, entre otros, aspectos como la eficiencia energética aplicada a la producción o el apoyo al impulso del entorno rural.

En concreto, para la selección de ganadores se valorarán criterios económicos y corporativos (sostenibilidad económica, tipo de producto y categoría de producción, políticas de inclusión e igualdad, colaboración con otras empresas e instituciones, y pertenencia a redes de ONG y/o federaciones locales o de productos); criterios ambientales y sociales (huella de carbono y medidas de reducción, eficiencia energética, eficiencia en el consumo de agua, gestión de residuos, impacto en el entorno rural); y criterios estratégicos (proyectos de investigación y europeos, políticas de sostenibilidad, certificado de calidad y características innovadoras).

Los premiados formarán parte de una receta elaborada por los hermanos Roca dentro del proyecto "Gastronomía Sostenible" y de un plan de difusión que llevará sus historias a todo el territorio nacional.