Según ha destacado Asaja-Jaén, la cifra de producción acumulada supera en casi 65.000 toneladas lo aforado inicialmente. En el caso de Jaén, ha precisado que también se sitúa muy cerca, con una producción total de 203.102 toneladas frente a las 215.000 t. previstas inicialmente.
Respecto a las salidas, esta organización ha detallado que son más cortas respecto al mes anterior, si bien el dato es superior a la media de lo que llevamos de campaña, que se cifra en 72.000 toneladas.
En total, las existencias se sitúan en 712.376 toneladas, de las cuales 522.058 t. se encuentran en almazaras; 185.956 t. en envasadoras; y 4.362 t. en el Patrimonio Comunal Olivarero.
Por su parte, el responsable de la Sectorial de Olivar y Aceite de UPA y secretario general de UPA -Andalucía, Cristóbal Cano, ha resaltado "el magnífico dato de ventas de aceite de oliva hecho público por la AICA un mes más" y confía en que las lluvias, la normalidad de las temperaturas en la próxima primavera y la estabilidad en los niveles actuales de precios sean la tónica de los próximos meses "porque nos podemos quedar sin aceite de oliva a finales de la campaña de comercialización".