El subdelegado del Gobierno de España en Jaén, Manuel Fernández, ha explicado que “los proyectos presentados se refieren a la instalación de energías renovables para autoconsumo y la descarbonización de fuentes de energía”.
Sumando las anunciadas, Industria ha concedido ya ayudas -entre subvenciones y préstamos- por valor de más de 471 millones de euros a 95 proyectos del PERTE de descarbonización.
La línea 1 de ayudas de este PERTE -dotada con 1.000 millones de euros- va destinada a la actuación integral para la descarbonización, apoyando las actuaciones llevadas a cabo por las industrias nacionales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.
El PERTE de descarbonización industrial, con una inversión pública de 3.170 millones de euros, permitirá movilizar hasta 11.800 millones de euros de inversión total, incrementando la productividad en un 10%, generando 8.000 empleos y reduciendo en 13 millones de toneladas al año las emisiones de CO2 a la atmósfera.