www.mercacei.com
Pieralisi y Dcoop colaboran en la formación de maestros de almazara

Pieralisi y Dcoop colaboran en la formación de maestros de almazara

jueves 02 de octubre de 2025, 12:05h
Pieralisi y Dcoop colaboran en la formación de los profesionales del sector oleícola a través de un curso para maestros de almazara. Dicha colaboración subraya el compromiso de ambas entidades "con la mejora continua de la calidad" y con el objetivo de hacer frente "a la escasez de mano de obra cualificada en el ámbito de la almazara", según ha informado la compañía.

Pieralisi ha detallado que aporta su "know-how en una sesión teórico-práctica fundamental dentro del programa de 25 horas del curso".

En concreto, Pablo Muñoz, coordinador del Servicio Técnico de Pieralisi, ha sido el encargado de trasladar a los alumnos las herramientas prácticas esenciales para optimizar el rendimiento y la durabilidad de los equipos. Los contenidos específicos de la sesión de la compañía están diseñados para garantizar la máxima eficacia y calidad en la elaboración de los aceites de oliva vírgenes extra. Así, destaca el manejo y mantenimientos esenciales de los equipos de almazara, la solución de averías y abordaje de los principales errores para evitar costes y paradas, así como la presentación de innovaciones e I+D aplicadas a la maquinaria oleícola.

Además, la sesión ha contado con una práctica real en almazara, una parte vital para que los operarios adquieran destrezas sobre el terreno. La práctica ha sido impartida por el equipo de técnicos de Pieralisi, además de Pablo Muñoz, por David Jiménez, jefe de Taller de Pieralisi España en Geolit, y Ramón Rodríguez, supervisor del Servicio Post-venta.

La sede elegida por Dcoop ha sido la almazara de Ntra. Sra. de los Remedios de Antequera. Allí, los alumnos han podido aplicar en un entorno real el manejo, el mantenimiento y la solución de averías en equipos, traduciendo la teoría en resultados tangibles.

Desde Pieralisi, Rodrigo Jaén, director general de Pieralisi en España y Portugal, ha mostrado su satisfacción "por colaborar con Dcoop en proyectos de formación que contribuyen de manera muy notoria a la capacitación y profesionalización del sector oleícola”.

Jaén ha resaltado que “Pieralisi España muestra así, una vez más, su fuerte compromiso con el sector en la cercanía y la formación, aportando soluciones”.