Para el presidente de GPO, Francisco Vañó, la que ha sido la primera actividad internacional conjunta de los siete asociados, pone de manifiesto las ventajas de la sinergia de la entidad.
“GPO cuenta ya con una larga trayectoria. Hemos cumplido este año nuestro XX Aniversario y los socios estamos presentes con nuestros AOVEs en 60 mercados internacionales. Sin embargo, nunca habíamos acudido a un evento internacional juntos y esta primera experiencia viene a demostrar, una vez más, las oportunidades que pueden emerger cuando concurrimos unidos a determinadas ferias. Todos nosotros estamos presentes en el mercado estadounidense, pero nos hemos estrenado conjuntamente en un momento clave para nuestras exportaciones a este país constatando que el mensaje de nuestros AOVEs, el concepto del Pago, la singularidad que conlleva, y su excelencia se entienden mucho mejor si lo comunicamos juntos, bajo el paraguas de nuestra asociación”, ha resaltado Vañó.
Los asistentes a Spain’s Great Match tuvieron oportunidad de disfrutar los AOVEs que forman parte de GPO en catas hedonistas y profesionales en distintos formatos. Los zumos destacaron en la barra de desayunos y en tres cócteles elaborados para la ocasión: Olive Oil Martini (Ginebra, vermut seco, una pizca de amargo acabado con un toque de AOVE); Donastierra Lemonade (limonada fresca mezclada con zumo de piparra y un chorrito de AOVE); y Strawberry Mint Cooler (limonada de menta con fresa fresca, rematada con una ligera infusión de AOVE).
Por otra parte, cada uno de los siete zumos producidos por los socios de GPO fueron presentados individualmente a lo largo de la jornada en las catas profesionales dirigidas por el director de Foods from Spain, Jeffrey Shaw.
Esta actividad formó parte del acuerdo de colaboración y plan de trabajo conjunto firmado en 2025 por Grandes Pagos de Olivar e ICEX.