GEA reafirma su compromiso con la formación de trabajadores y responsables de almazaras con su participación en el Curso de Maestro de Molino en Almazaras desarrollado por Dcoop, que se ha impartido esta semana conjuntamente en las instalaciones del Grupo y de la SCA Nuestra Señora de los Remedios, ambas en Antequera, y en el que han participado técnicos de calidad, maestros de almazara, molineros y operarios.
Francisco Plaza, responsable de la aplicación de aceite de oliva en GEA Iberia, ha compartido con los participantes información de interés sobre las fases del proceso de producción del aceite y cómo optimizarlas; los objetivos que se persiguen con el batido, o las claves de la centrifugación.
Asimismo, Plaza ha explicado de forma gráfica los fundamentos de funcionamiento de cada uno de los elementos que componen la extracción del aceite de oliva virgen extra.
El responsable de la aplicación de aceite de oliva en GEA Iberia la confianza puesta en la compañía por parte de Dcoop para colaborar en la formación de las personas que producirán sus aceites. “Para nosotros es un placer, a la vez que un orgullo, que cuenten con GEA para guiar a los profesionales de la industria oleícola en la producción de aceite Premium”, ha detallado, al tiempo que ha añadido que para ello cuenta con la tecnología de GEA como aliada, puesto que está diseñada para optimizar el proceso.
Dcoop ofrece este curso para la actualización de conocimientos de sus trabajadores en las almazaras, trasladándoles la necesidad de producir aceites de calidad y una mejor eficacia en el trabajo a desarrollar.