www.mercacei.com
Aceites García de la Cruz celebra su Fiesta del Primer Aceite con expertos internacionales en salud, gastronomía y comunicación

Aceites García de la Cruz celebra su Fiesta del Primer Aceite con expertos internacionales en salud, gastronomía y comunicación

viernes 17 de octubre de 2025, 12:29h
La empresa familiar Aceites García de la Cruz celebró el pasado fin de semana la X edición de su tradicional Fiesta del Primer Aceite, un encuentro internacional que reunió a expertos del ámbito sanitario, gastronómico y de la comunicación digital para analizar el papel del etiquetado del aceite de oliva virgen extra, la falta de conocimiento del consumidor sobre la categoría y la importancia de comunicar adecuadamente los beneficios de este producto.

El evento contó con la presencia del vicepresidente Primero de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; la directora general de Producción Agroalimentaria y Cooperativas, María Elena Escobar Sánchez; y la delegada Provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en Toledo, Elena Martín Bravo.

Durante todo el fin de semana se celebraron varias mesas redondas temáticas dedicadas a la producción, la salud y la nutrición, la cocina y la comunicación digital, en las que participaron reconocidos profesionales nacionales e internacionales que analizaron el estado actual del sector y los principales desafíos en torno a la comunicación del AOVE.

El objetivo fuedebatir abiertamente sobre los retos que afronta el sector y encontrar nuevas formas de transmitir al consumidor los beneficios y el valor del aceite de oliva virgen extra dentro de una vida saludable.

Entre las principales conclusiones, los expertos coincidieron en que la categoría aún no está correctamente definida ni comunicada, lo que genera confusión en el consumidor y limita su desarrollo. “Muchos consumidores no saben distinguir entre un aceite de oliva y un aceite de oliva virgen extra, incluso en España, el mayor productor del mundo. Esta falta de conocimiento frena el desarrollo del virgen extra, que compite con otros aceites refinados más baratos. Sin embargo, estos aceites procesados no aportan los beneficios para la salud que sí ofrece un buen virgen extra”, destacó Eusebio García de la Cruz, CEO de la compañía.

El evento concluyó con la presentación de la nueva cosecha temprana 2025, símbolo del compromiso de García de la Cruz con la calidad, la sostenibilidad y la divulgación de las propiedades saludables del aceite de oliva virgen extra.

Fundada en 1872 en Madridejos (Toledo), Aceites García de la Cruz es una empresa familiar con más de 150 años de historia, dedicada a la producción, envasado y exportación de aceites de oliva virgen extra de alta calidad. Presente en más de 40 países, la compañía combina tradición e innovación con un firme compromiso con la sostenibilidad y la salud.