La Comisión Europea ha invitado a los representantes empresariales de los siguientes sectores a presentar sus candidaturas: productos agrícolas procesados, incluidos los productos de confitería; lácteos; productos cárnicos de vacuno, aves y cerdo; vino, cerveza y licores; y aceite de oliva; así como frutas y verduras.
El Ejecutivo comunitario ha precisado que "los representantes del sector agroalimentario europeo se beneficiarán de una excelente plataforma para descubrir el funcionamiento del mercado tailandés y establecer contactos comerciales directos en Bangkok". Además, tendrán la oportunidad de promover los estándares de alta calidad alimentaria de Europa, las indicaciones geográficas y los productos orgánicos de la UE.
La visita a Tailandia se centrará en mejorar la comprensión de las condiciones de acceso al mercado de importación de dicho país; identificar nuevas oportunidades para los productos de la UE; y participar en actividades entre empresas, así como visitar tiendas minoristas.
A su vez, podrán asistir a la feria Thaifex Anuga Asia en Bangkok, donde la UE estará presente con un pabellón, y participar en reuniones específicas entre empresas (incluso con compradores, importadores y minoristas de la región del sudeste asiático) en el contexto de la muestra.
La selección de los representantes empresariales -cuyo plazo de inscripción finalizará el 15 de enero- se basará en la categoría del producto, el equilibrio geográfico de la delegación y el tamaño de las empresas solicitantes, priorizando a las empresas, especialmente a las pymes, sobre las asociaciones. En este sentido, también se tendrá en cuenta la capacidad de los candidatos para desarrollar negocios internacionales.
