www.mercacei.com
La CE organiza una delegación empresarial agroalimentaria a Tailandia

La CE organiza una delegación empresarial agroalimentaria a Tailandia

martes 30 de diciembre de 2025, 12:55h
El comisario de Agricultura y Alimentación de la UE, Christophe Hansen, visitará Tailandia del 24 al 29 de mayo acompañado por una delegación empresarial de representantes del sector agroalimentario comunitario. El objetivo de esta visita es facilitar las exportaciones europeas a Tailandia de productos como el aceite de oliva y ampliar su presencia en este mercado.

La Comisión Europea ha invitado a los representantes empresariales de los siguientes sectores a presentar sus candidaturas: productos agrícolas procesados, incluidos los productos de confitería; lácteos; productos cárnicos de vacuno, aves y cerdo; vino, cerveza y licores; y aceite de oliva; así como frutas y verduras.

El Ejecutivo comunitario ha precisado que "los representantes del sector agroalimentario europeo se beneficiarán de una excelente plataforma para descubrir el funcionamiento del mercado tailandés y establecer contactos comerciales directos en Bangkok". Además, tendrán la oportunidad de promover los estándares de alta calidad alimentaria de Europa, las indicaciones geográficas y los productos orgánicos de la UE.

La visita a Tailandia se centrará en mejorar la comprensión de las condiciones de acceso al mercado de importación de dicho país; identificar nuevas oportunidades para los productos de la UE; y participar en actividades entre empresas, así como visitar tiendas minoristas.

A su vez, podrán asistir a la feria Thaifex Anuga Asia en Bangkok, donde la UE estará presente con un pabellón, y participar en reuniones específicas entre empresas (incluso con compradores, importadores y minoristas de la región del sudeste asiático) en el contexto de la muestra.

La selección de los representantes empresariales -cuyo plazo de inscripción finalizará el 15 de enero- se basará en la categoría del producto, el equilibrio geográfico de la delegación y el tamaño de las empresas solicitantes, priorizando a las empresas, especialmente a las pymes, sobre las asociaciones. En este sentido, también se tendrá en cuenta la capacidad de los candidatos para desarrollar negocios internacionales.