www.mercacei.com
Nace la Academia Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra

Nace la Academia Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra

miércoles 06 de julio de 2016, 12:29h

05/07/2016El próximo mes de septiembre se presentará en Málaga la Academia Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra, una nueva entidad liderada por el cocinero malagueño Daniel García Peinado y un grupo de científicos, médicos, chefs, dietistas y expertos en aceite de oliva procedentes de diversos países del mundo.

“Necesitamos extender mundialmente los beneficios de cocinar con aceite de oliva virgen extra para poder dar a conocer nuestros AOVEs, que cuenten con respaldo gastronómico y científico, y no quedarse en la mera anécdota de aderezar ensaladas frescas”, ha subrayado García Peinado. 

La Academia, que tendrá su sede en Málaga, ha informado en un comunicado de que contará con una Junta Rectora y un Patronato o Consejo Asesor formado por productores, científicos, chefs, dietistas-nutricionistas y críticos gastronómicos, especializados internacionalmente en el mundo del AOVE. 

En este Patronato se debatirá sobre los efectos saludables de los AOVEs, probados científicamente, en un contexto internacional. “Vamos a invitar a formar parte del Patronato de la Academia a los mejores productores de AOVE españoles, que serán nuestros embajadores ante los mejores chefs del mundo”, así como a cocineros, directores de escuelas de cocina, restauradores y críticos gastronómicos, con el fin de que se formen en la cocina mediterránea y que el aceite de oliva virgen extra sea la base de su día a día culinario, ha destacado García Peinado.

Según este chef, “Málaga-Costa del Sol es sin duda el mejor sitio de España para ubicar la sede de la Academia, donde existe una gran tradición gastronómica y una importante huella olivarera a nivel mundial”.

Para más información: