www.mercacei.com
EVOOLEUM Packaging Awards abre una convocatoria extraordinaria para elegir a los AOVEs más bellos del mundo

EVOOLEUM Packaging Awards abre una convocatoria extraordinaria para elegir a los AOVEs más bellos del mundo

jueves 21 de marzo de 2019, 10:57h
Por primera vez desde que se organizan los EVOOLEUM Awards, los Premios Internacionales a la Calidad del AOVE, los organizadores de esta competición -AEMO y Grupo Editorial Mercacei- abren una convocatoria extraordinaria para participar en los EVOOLEUM Packaging Awards. Si bien todos los AOVEs incritos en los EVOOLEUM Awards 2019 ya participan automáticamente en este concurso de packaging, esta segunda convocatoria -cuyo plazo de inscripción y recepción de muestras finaliza el 26 de abril- supone una oportunidad para todos aquellos productores que deseen inscribirse solamente en este apartado. ¿Tienes el packaging de AOVE más bello del mundo? Este es tu concurso.

Además de premiar a los 100 mejores aceites de oliva vírgenes extra del planeta, el Concurso Internacional EVOOLEUM Awards no es ajeno a una realidad que ha experimentado una auténtica revolución creativa en los últimos años: la referida al packaging, es decir, la presentación y cuidado diseño de los envases que contienen el preciado oro líquido. De ahí que los Premios al Mejor Packaging de AOVE -toda una novedad en un Concurso de estas características- reconozcan a los mejores diseños en las categorías de Mejor Diseño AOVE Premium, Mejor Diseño Innovador y Mejor Diseño Gama Retail.

Debido a la alta demanda, por parte de los productores de todo el mundo, de crear un apartado especial para este concurso, los organizadores de EVOOLEUM han decidido abrir una convocatoria extraordinaria para los EVOOLEUM Packaging Awards. “Muchos productores deseaban participar en esta categoría, pero no podían hacerlo debido a algunos de los requisitos de las bases de EVOOLEUM, como el volumen mínimo de producción, por ejemplo”, ha destacado Juan A. Peñamil, editor de la Guía EVOOLEUM, quien ha querido resaltar que con esta acción “pretendemos ayudar a todos los productores que invierten en su imagen de marca y cuidan su producto a promocionarlo por todo el mundo”.

Un jurado único
El jurado de los EVOOLEUM Packaging Awards -seleccionado específicamente para estos premios- está formado por destacadas personalidades del mundo de la moda, el diseño y la comunicación.

La fotógrafa española con mayor proyección a nivel mundial y Premio Nacional de Fotografía, Isabel Muñoz; el afamado diseñador de moda Ángel Schlesser; el chef y restaurador Javier Bonet, creador de espacios de referencia en Madrid como Sala de Despiece; la directora de estilismo y responsable de comunicación Ana López de Letona; la influencer y relaciones públicas Cayetana Vela, creadora de LuxuryComm, la primera empresa de lujo digital de España, y del blog Miss & Chic; la periodista y blogger Teresa de la Cierva, miembro de la Real Academia de Gastronomía; y la reconocida galerista madrileña Blanca Berlín conforman este jurado de carácter abiertamente multidisciplinar y reconocido prestigio en cada una de sus áreas de actuación, con el talento y la creatividad como nexo común.


Un espacio destacado en la Guía
Al igual que el EVOO TOP100 reúne a los 100 mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo, todos los AOVEs premiados en los Packaging EVOOLEUM Awards figurarán en la edición 2020 de la Guía EVOOLEUM World’s TOP 100 Extra Virgin Olive Oils -editada en castellano e inglés en papel y app- a través de una completa ficha descriptiva e informativa de cada uno de los zumos galardonados acompañada de una imagen del envase.

Se trata de una Guía única en el mundo en su categoría, de la que se imprimen 10.000 ejemplares que se distribuyen a todo el segmento restauración y gourmet, así como a los importadores a nivel internacional. Asimismo, Mercacei acude con ella, con estand propio, a todas las grandes ferias gastronómicas de las principales capitales del mundo.

Todos los productores interesados pueden inscribirse pinchando aquí.