www.mercacei.com
El AOVE vuelve a ser uno de los productos clave de Alimentaria 2020

El AOVE vuelve a ser uno de los productos clave de Alimentaria 2020

jueves 21 de marzo de 2019, 11:10h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

Alimentaria 2020 ya está en marcha. El salón internacional de la alimentación, bebidas y food service, que tendrá lugar del 20 al 23 de abril del próximo año en Fira de Barcelona, prepara una edición única con nuevos contenidos dirigidos a potenciar su carácter empresarial, a proyectar la gastronomía como su valor diferencial y a expresar las últimas tendencias en la producción y consumo de alimentos, entre ellos el aceite de oliva virgen extra. La feria se celebrará de nuevo junto a Hostelco para ofrecer a la industria de la alimentación y equipamiento hostelero la mayor oferta transversal y una gran plataforma de internacionalización, negocio e innovación.

Ayudar a internacionalizar la empresa agroalimentaria española y abrir oportunidades en el exterior sigue siendo una prioridad para Alimentaria. Por ello, el Salón ha comenzado ya a promocionar su próxima edición por todo el mundo con el fin de identificar y atraer a compradores de mercados clave.

Así, en 2020, Alimentaria busca revalidar las cotas de internacionalización alcanzadas durante su última edición, a la que acudieron cerca de 4.500 empresas expositoras, 1.000 de ellas procedentes de 70 países, y cerca de 150.000 visitantes, un 30% internacionales, de 156 países.

También se pretende dar continuidad a las más de 12.500 reuniones de negocios que tuvieron lugar entre los 1.400 compradores clave, importadores y distribuidores de Europa, Asia, Latinoamérica y Estados Unidos que, junto con otros visitantes con poder de decisión de compra, acudieron a la celebración de Alimentaria y Hostelco 2018.

Alimentaria Trends, nuevo sector

Alimentaria 2020 prevé junto a Hostelco una ocupación de cerca de 100.000 metros cuadrados de superficie ferial del recinto de Gran Vía de Fira de Barcelona. Su oferta volverá a estructurarse en diversos sectores clave como la industria cárnica (Intercarn), láctea (Interlact), conservera (Expoconser), del dulce (Snacks, Biscuits & Confectionary); de la dieta mediterránea, productos frescos, aceites de oliva y aceites vegetales (Mediterranean Foods), y Food Service (Restaurama).

A ellos, se incorpora como novedad el nuevo Salón Alimentaria Trends que representará en más de 4.500 metros cuadrados subsectores productivos como los alimentos delicatessen (Fine Foods), los de producción orgánica (Organic Foods), los alimentos libres de alérgenos (Free From), los de elaboración Halal (Halal Foods) y los funcionales (Functional Foods). Junto a todos ellos, Grocery Foods reunirá empresas de gran consumo alimentario.

Por su parte, los International Pavilions aunarán toda la oferta internacional y Lands of Spain hará lo propio con la producción autóctona de las diversas Comunidades Autónomas españolas.

Como novedad, el sector de vino, inicia en 2020 una nueva etapa con un proyecto propio. Barcelona Wine Week nace de la emancipación del salón Intervin de Alimentaria para visibilizar la potencia internacional del vino español. El nuevo salón propondrá un recorrido único por el mapa vitivinícola español, y tendrá lugar del 3 al 5 de febrero de 2020 en el recinto de Montjuic de Fira de Barcelona.

Innovación, gastronomía y equipamiento hostelero

El impulso innovador y la vocación gastronómica volverán a definir la próxima edición de Alimentaria. Por eso las actividades del salón fomentarán la innovación en el sector y buscarán potenciar la interrelación entre las industrias alimentaria, gastronómica y turística.

En este sentido, las sinergias se multiplicarán gracias a la celebración junto a Hostelco, el Salón Internacional del Equipamiento para la Restauración, Hotelería y Colectividades. Por segunda edición consecutiva, ambos eventos ofrecerán tanto a la distribución como al canal horeca la oferta más completa y transversal para la industria de la alimentación, la gastronomía y el equipamiento hostelero, y organizarán conjuntamente actividades de gran valor añadido como The Experience Live Gastronomy, un espacio en el que se sucederán talleres, aulas gastronómicas y showcookings.

Asimismo, The Alimentaria Hub, volverá a ser sede de las exposiciones Innoval y Best Awards, así como de los encuentros de negocios Food & Drink Business Meetings de Fiab, el Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea, el Congreso de Creación de Valor Compartido de Nestlé, y el Digital Food Arena, un área de nueva creación que congregará las empresas más disruptivas y las startups más punteras del sector y combinará ciclos de conferencias con diversas zonas de exposición.