www.mercacei.com
IFFCO Iberia lanza PEPE, un AOVE que rinde homenaje a la cerámica granadina con envases 100% reciclados

IFFCO Iberia lanza PEPE, un AOVE que rinde homenaje a la cerámica granadina con envases 100% reciclados

jueves 25 de noviembre de 2021, 13:29h

La empresa IFFCO Iberia, ubicada en Granada, aprovechó la pasada edición de Expoliva para presentar PEPE, su particular homenaje a esta tierra en la que desembarcó hace ya casi tres años desde Oriente Medio. Este producto nace del compromiso de la compañía con el medio ambiente y por ello todos los envases de este virgen extra son 100% reciclables.

Granada se ha convertido en la sede principal de la división de aceite de oliva de la multinacional IFFCO Group, que eligió Andalucía para levantar una planta de envasado capaz de producir más de 43.000 toneladas al año. IFFCO Iberia es a día de hoy también un referente a nivel medioambiental gracias a la construcción de su propia planta fotovoltaica en sus instalaciones del Parque Metropolitano de Escúzar (Granada).

Así nace PEPE, una marca “comprometida con su entorno, sinónimo de calidad, sostenibilidad y cuidado al medio ambiente”, según han destacado desde la empresa. En concreto, su diseño está inspirado en la cerámica granadina o fajalauza, por lo que “sostener una botella de PEPE es pasear por las calles de la ciudad nazarí, ya que su estética es un guiño a los rótulos de barrios tan emblemáticos como el Albaicín, Realejo o Sacromonte”.

Además, en su esfuerzo por cuidar el medio ambiente, IFFCO Iberia envasa los formatos familiares de PEPE de 1 y 3 litros en PET 100% reciclado y reciclable (RPET) y emplea un 85% de la energía renovable producida por su propia planta fotovoltaica para el envasado de toda la gama de productos. Asimismo, la empresa confía en los productores y almazaras de proximidad que “nos brindan un aceite de oliva virgen extra de una calidad excepcional”.

PEPE es un aceite de oliva virgen extra frutado con un balance perfecto entre un amargo ligero y un picante medio, con notas herbáceas que recuerdan a tomate, alcachofa y hierba. A su vez, según ha precisado la compañía, su elegante sabor hace de este AOVE la mejor opción para toda la familia, siendo idóneo para ensalzar cada una de las recetas diarias.

La marca cuenta con una amplia gama de formatos tales como monodosis, formatos de vidrio de 250, 500 y 750 ml., la ya mencionada gama de RPET y un novedoso spray tipo BOV, un práctico formato sin gas ni aditivos.

*FE DE ERRATAS: En la edición en papel de Mercacei Magazine se indicaba, por error, que IFFCO Iberia era una compañía portuguesa.