www.mercacei.com
Los mejores tractores, pulverizadores e implementos para cada tipo de olivar

Los mejores tractores, pulverizadores e implementos para cada tipo de olivar

KUBOTA

Kubota dispone de una amplia gama de tractores, pulverizadores e implementos perfectos para cada tipo de plantación de olivar. Así, para el olivar tradicional Kubota cuenta con tractores que destacan por su gran maniobrabilidad, confort y potencia; mientras que pone a disposición de las nuevas plantaciones en superintensivo su serie M5002 Narrow, que destaca por su excelente diseño compacto -ideal para maniobrar en hileras estrechas-, su gran desarrollo de potencia a la toma de fuerza y su velocidad, sin olvidar su versatilidad, seguridad, facilidad operativa y gran ahorro de combustible. Con un motor Kubota de 4 cilindros, cumple con la Fase V de emisión y está disponible en cinco motorizaciones que van desde 74 a 115 CV para afrontar con éxito cualquier tarea gracias a su potencia y rendimiento. Los cinco modelos que componen la serie son M5-072N, M5-082N, M5-092N, M5-102N y M5-112N.

En el caso del olivar tampoco conviene olvidarse del vehículo multiusos Kubota RTV-X1110, muy práctico y rentable para realizar tratamientos, revisiones del riego y apoyo en la recogida de la aceituna tirando de fardos y llevando herramientas. Entre los tractores más específicos de Kubota para el olivar destaca el Kubota M5-112 LP, diseñado para proporcionar la versatilidad de un diseño de perfil bajo combinada con las capacidades de un gran tractor. Su capó inclinado y con protecciones, junto con los guardabarros especialmente ideados para reducir los daños al cultivo, hacen que el tractor se adapte perfectamente a lugares con limitaciones en altura, giros reducidos y desniveles como los de los olivares tradicionales.

Para completar su amplia gama de pulverizadores, el modelo XTA33 resulta ideal para olivares. Con capacidad de 1.000, 1.500, 2.000, 3.000 y 4.000 l., se trata de un pulverizador de alta gama que realiza tratamientos precisos, eficaces y eficientes en grandes explotaciones de cítricos y frutales, con una cobertura homogénea en el exterior e interior de los cultivos de mayor densidad foliar para el máximo control ante plagas y enfermedades.

Todos los pulverizadores para cultivos especiales de Kubota pueden equiparse con la tecnología H3O para ofrecer una digitalización óptima de los tratamientos. Gracias a esta tecnología, los pulverizadores están conectados de forma inteligente para realizar aplicaciones precisas en función del volumen de vegetación. La precisión de los pulverizadores Kubota H3O para cultivos especiales permite una reducción de la deriva de hasta el 50% y de hasta el 25% en el uso de pesticidas.