www.mercacei.com
Roadshow de alimentos andaluces en Indonesia y Malasia

Roadshow de alimentos andaluces en Indonesia y Malasia

lunes 29 de abril de 2024, 12:27h

Andalucía TRADE ha convocado la participación de las empresas andaluzas del sector agroalimentario en las próximas ediciones de "Misión Directa Roadshow", que tendrán lugar los próximos 24 y 25 de junio en Yakarta (Indonesia) y 26 y 27 de junio en Kuala Lumpur (Malasia).

Los objetivos de ambas misiones –cuyo plazo de solicitudes finalizará el próximo 6 de mayo- son fomentar la internacionalización de las empresas andaluzas del sector, buscar oportunidades y ampliar el conocimiento de los mercados de Indonesia y Malasia, facilitar la comercialización de productos andaluces en dichos mercados, introducir nuevos productos con demanda creciente y consolidar la presencia de los productos ya presentes.

En cada uno de los mercados objeto de estas misiones está previsto un showroom de productos andaluces, con opción de cata y se invitará a profesionales del sector de la alimentación y bebidas. En ambas misiones se cerrarán reuniones concretas entre los participantes y los invitados asistentes (B2B con importadores, distribuidores, retail, Horeca, etc.).

Andalucía TRADE ha precisado que si no se reúne el número mínimo de solicitudes necesario para poder realizar un showroom con contenido de interés para los importadores, el programa pasará al formato de agendas de reuniones B2B para cada empresa.

Este organismo apunta que Indonesia, el cuarto país más poblado del mundo con cerca de 280 millones de personas, está experimentando un crecimiento significativo en su clase media, que ahora alcanza los 52 millones de personas según datos recientes del Banco Mundial. Este crecimiento demográfico se combina con una creciente demanda de alimentos importados y saludables en el mercado indonesio. Estas tendencias representan, a su juicio, una oportunidad prometedora para las empresas andaluzas que deseen expandir sus productos a este país.

Por su parte, Malasia tiene una gran diversidad étnica y cultural, lo que se traduce en una rica y variada gastronomía. Los consumidores malayos tienen un alto poder adquisitivo, convirtiendo a este país en uno de los mercados de consumo más prósperos y dinámicos del sudeste asiático. Además, la demanda de productos importados sigue una tendencia alcista. Según Andalucía TRADE, se percibe una alta conciencia de la población local por la alimentación sana, por lo que se abre una gran oportunidad para las empresas andaluzas del sector.