El reconocimiento a la Mejor Mujer Productora del Mundo en los EVOOLEUM Awards tiene como objetivo homenajear y difundir la importante labor que desarrollan las mujeres en la producción de aceite de oliva virgen extra a nivel mundial.
Por su parte, con el galardón al Mejor Maestro de Almazara de AEMODA, EVOOLEUM quiere poner en valor el papel fundamental de los maestros de almazara como responsables de la alta calidad de los aceites de oliva vírgenes extra que se producen cada campaña. Así, el premio al Mejor Maestro de Almazara del Mundo -que se estrenó el pasado año- reconoce a aquel profesional perteneciente a la asociación AEMODA cuyo AOVE obtenga la mayor puntuación en esta campaña.
En ambos casos, la galardonada ha sido Consoli Molero, maestra de almazara, gerente y responsable de producción de COLIVAL, cuyo AOVE Valdenvero Hojiblanco ha obtenido 96 puntos sobre 100 en el concurso privado a la calidad del virgen extra más importante del mundo.
Este AOVE también ha triunfado en las categorías Mejor Frutado Verde (BEST GREEN FRUITY), Mejor de España (BEST FROM SPAIN) y Mejor Hojiblanca (BEST HOJIBLANCA).
Para Consoli Molero, supone un honor ser reconocida con ambos premios “que no sólo validan mi dedicación y pasión por la producción de aceite de oliva virgen extra, sino el trabajo de nuestros socios, de nuestra cooperativa, por creer en la calidad”.
“Me llena de orgullo ser parte de una comunidad de productores y productoras que comparten el mismo compromiso: creer en la calidad y la sostenibilidad”, subraya, al tiempo que resalta que estos premios “no sólo son para mí, sino para todas las mujeres que luchan día a día por lo que creen. Este reconocimiento es también para nuestro equipo de COLIVAL y sobre todo para nuestros agricultores que son el pilar principal en nuestra cadena”.
Molero insiste en que cada etapa del proceso de producción, desde el cultivo del olivo hasta la extracción y envasado, requiere un control de calidad. “Mantener altos estándares en cada paso del proceso es fundamental para garantizar la excelencia. Y sobre todo el trabajo en equipo. Nadie alcanza el éxito sólo”, remarca.