Estas subvenciones tienen como objetivo fomentar el consumo de aceite de oliva y aceitunas de mesa, apoyar la cooperación entre los países miembros y alinearse con los objetivos del Convenio Internacional del Aceite de Oliva y las Aceitunas de Mesa de 2015. El COI financiará hasta el 50% de los costes subvencionables de los proyectos seleccionados.
Las acciones subvencionables deberán implementarse durante el año 2025 e incluir seminarios, ferias comerciales, talleres, producción de material promocional, participación de expertos internacionales y concursos nacionales de calidad del aceite de oliva virgen extra, de acuerdo con los estándares del COI.
Los interesados, que pueden enviar su solicitud a través de la plataforma de presentación on line del COI antes del lunes 10 de septiembre de 2025, deben ser entidades de derecho público o privado sin ánimo de lucro legalmente establecidas en un país miembro del COI.
Las propuestas innovadoras, la diversidad geográfica y la transparencia serán factores clave durante el proceso de evaluación.