Con el crecimiento de su planta de Tudela, la firma ha precisado que va a fomentar más de 80 nuevos empleos directos, además de conseguir una capacidad de almacenaje de 60 millones de litros de aceite. La nueva planta de refinería va a doblar la capacidad actual de sus instalaciones, "lo que nos va a convertir en una de las refinerías más grandes de todo el territorio nacional", ha subrayado Urzante.
"En Urzante apostamos por el tejido agroalimentario navarro, por crecer en nuestra tierra y fomentar el beneficio para todos. Nuestro principal objetivo es llevar nuestros aceites a cada rincón del mundo, pero siempre saliendo desde casa, desde Navarra", ha resaltado.
Hoy en día, la empresa cuenta con un laboratorio interno certificado por el Consejo Oleícola Internacional (COI) donde se realizan catas, estudios y análisis físico-químicos para que los productos que salgan de sus instalaciones "siempre sean de una calidad excepcional". Además, en la compañía "contamos con el trujal con mayor capacidad de la región, lo que nos ayuda a producir nuestro propio aceite con las olivas que proceden de nuestras fincas La Estanca, la Estanquilla y Ginestares y las aceitunas de nuestros agricultores colaboradores que crecen cada campaña, confiando en Urzante su trabajo de todo el año", ha añadido.
"Por todo ello, en Urzante estamos entusiasmados e ilusionados por esta nueva aventura que vamos a afrontar junto a nuestro equipo doblando la producción actual y posicionando Navarra en el mapa de las mejores regiones productoras de aceite del mundo", ha concluido.