Este evento -que se celebra en el corazón del distrito de Ginza en Tokyo desde 2012- incluyó la exposición de AOVEs, catas y programas de entrevistas, así como la ceremonia de entrega de premios Olive Japan para los ganadores de la Medalla Premier y el Premio Especial Margaret Edwards Memorial Award-Best Flavored Olive Oil, que obtuvo la empresa Castillo de Canena.
Según han informado a Mercacei desde OSAJ, la muestra contó con la presencia de 30 expositores de aceite de oliva virgen extra galardonados en Olive Japan, además de otros productos tales como vino, queso, miel, vinagre o pasta. Entre los expositores figuraron varias marcas españolas -Melgarejo, Castillo de Canena, Oro Bailén, Nobleza del Sur, Palacio de Los Olivos, Casas de Hualdo, AOVE Noviembre, Gaulos, Canoliva y Verde Esmeralda-.
Asimismo, el Olive Oil Bar ofreció catas gratuitas de los ocho ganadores con la Medalla Premier, incluyendo tres AOVEs españoles -Composición Premium Melgarejo, Parqueoliva Serie Oro y Monteoliva Oro Coupage-.
"Olive Japan Show-Olive Marche" permitió a los consumidores nipones interactuar directamente con importadores y productores de aceite de oliva procedentes de otros países.
Para consultar todos los premiados en Olive Japan pincha aquí.