La edición de 2025 cuenta con la colaboración institucional de la eurodiputada Carmen Crespo, embajadora de la iniciativa.
Según las bases, podrán participar todos los jóvenes agricultores/as y ganaderos/as menores de 40 años con nacionalidad española y/o cuya explotación esté ubicada en territorio nacional.
Cada candidato deberá enviar una descripción del proyecto innovador (máx. 2 folios, en castellano), material audiovisual complementario y el formulario de inscripción debidamente cumplimentado.
En caso de ser seleccionado para representar a España en Europa, deberá presentar un resumen del proyecto en inglés (máximo 2 folios) y un vídeo de presentación en inglés o subtitulado en inglés.
El jurado nacional seleccionará tres proyectos ganadores, que recibirán cada uno un cheque de 500 euros y serán reconocidos en las siguientes categorías: Mejor proyecto digital; Mejor proyecto de eficiencia energética; Mejor proyecto de compromiso social; y Premio Mejor Joven Agricultor del Año.
De entre ellos se elegirá al ganador absoluto del Premio Nacional Joven Agricultor 2025, que recibirá un cheque adicional de 500 euros y será el representante oficial de España en el certamen europeo de Bruselas que se celebrará el 19 de noviembre.
El plazo de presentación finalizará el 15 de octubre de 2025 (incluido).