www.mercacei.com
The Garden of Peace, galardonada en el Festival Internacional de la Paz

The Garden of Peace, galardonada en el Festival Internacional de la Paz

jueves 11 de septiembre de 2025, 11:05h

En reconocimiento al compromiso de The Garden of Peace con la solidaridad, la filantropía y el servicio a la comunidad, el Festival International de la Paz, que se celebrará del 21 al 27 de septiembre en Toronto (Canadá), concederá a Francesco Serafini, presidente y fundador de esta asociación, el Premio de Liderazgo Comunitario IPA | AIP 2025.

Cabe recordar que The Garden of Peace fue fundada en España en 2019 para promover la paz, el diálogo y la cooperación a través de la creación de Jardines de la Paz, que reúnen 21 variedades de olivo originarias de otros tantos países. Estos jardines, presentes en diferentes lugares del Mediterráneo y más allá, simbolizan la unidad en la diversidad, para que esos países, cuyos olivos conviven en armonía dentro de un mismo espacio, se inspiren en este mensaje de convivencia y entendimiento mutuo.

Este galardón se entregará junto a otros siete premiados, entre los que destacan figuras como Bill Gates, Cat Stevens y Yoko Ono, consolidando así a The Garden of Peace "como un referente global en la promoción de la paz y la cooperación internacional", según ha destacado la asociación.

"Este reconocimiento sitúa a Francesco Serafini y a The Garden of Peace en el marco de una red internacional que impulsa la paz, el diálogo y la cooperación entre culturas, reforzando el papel del olivo y de los Jardines de la Paz como símbolos vivos de unidad en la diversidad", ha añadido la entidad.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el 26 de septiembre en el histórico Omni King Edward Hotel. Como parte del festival, el 21 de septiembre se inaugurará en el City Hall de Toronto un Jardín de la Paz, donado por la asociación The Garden of Peace a la ciudad canadiense, reforzando su mensaje de unidad y reconciliación.