La jornada tuvo como objetivo la formación de trabajadores de la industria de la transformación, así como de olivicultores, en aspectos industriales relacionados con la elaboración de aceites de oliva vírgenes extra. En este contexto, Pieralisi destacó su compromiso por la profesionalización del sector y por mantener una cercanía con sus clientes.
Antonio Carazo, organizador de la jornada por parte de Pieralisi, impartió la ponencia "¿Cómo actúan las distintas variables de proceso sobre el agotamiento? Desvelando el 'depende'".
Además, participaron Víctor Díaz Portellano, de Genia Global, quien abordó la digestión anaerobia en el sector oleícola. Por su parte, Brígida Jiménez, del IFAPA, explicó la influencia del filtrado en la calidad del AOVE y guió una cata de aceites de oliva virgen extra; mientras que Antonio Pintado, técnico de Pieralisi, realizó un taller práctico de mantenimiento de almazara.
“Este encuentro ibérico es un claro ejemplo del compromiso de Pieralisi con la formación continua y el apoyo a sus clientes, fortaleciendo así la industria del aceite de oliva en la península ibérica”, resaltó Carazo, quien afirmó que “nos satisface organizar un año más este encuentro transfronterizo entre España y Portugal, en el cual se intercambian experiencias, conocimiento y se establecen sinergias demostrando que el aceite de oliva virgen extra no tiene fronteras y habla un idioma común”.