El responsable de la aplicación de aceite de oliva de GEA, Francisco Plaza, ha mostrado las instalaciones a los estudiantes y profesorado participante en esta visita, compartiendo además su experiencia y resolviendo las dudas de los alumnos sobre la aplicación práctica de la tecnología en el sector.
Esta jornada formativa ha permitido a los futuros expertos en el sector oleícola observar y conocer el funcionamiento de los equipos y la tecnología que definen el futuro de la extracción y procesamiento del aceite de oliva y cómo sus soluciones optimizan el proceso productivo, garantizando la máxima calidad.
Para GEA, este tipo de encuentros refuerzan la conexión entre la formación académica de la universidad y la realidad industrial, preparando a los estudiantes para liderar la innovación en la cadena de valor del olivar y el aceite de oliva.
Plaza ha subrayado que la colaboración con la UJA y la apertura del Centro de Excelencia a visitas formativas son una parte fundamental de la estrategia de la compañía para promover la excelencia y la innovación en la industria oleícola. “GEA busca asegurar que los egresados del máster estén equipados no sólo con conocimientos teóricos, sino también con una visión práctica de cómo la tecnología de procesamiento puede mejorar la eficiencia y la sostenibilidad en las almazaras”, ha resaltado.