www.mercacei.com
Clemen Platinum 2013 obtiene el Gran Premio CINVE 

Clemen Platinum 2013 obtiene el Gran Premio CINVE 

Por Cristina Revenga Palacios
lunes 02 de junio de 2014, 13:19h

29/05/2014 - El Concurso Internacional de Vinos, Espirituosos y Aceites-CINVE 2014, cuya cata tuvo lugar en Valladolid entre el 16 y el 18 de mayo, ha dado conocer el fallo del jurado de este certamen, en el que Clemen Platinum 2013, de Aceites Clemen, ha obtenido el Gran Premio CINVE.

Así, según han informado los organizadores en la página web del concurso, en total han sido galardonados 20 aceites de oliva vírgenes extra de Andalucía, Extremadura, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana e Islas Baleares en sus diferentes categorías. 

Los aceites presentados fueron catados por un grupo de profesionales expertos, agrupados en paneles de cata, que evaluaron y clasificaron los zumos de acuerdo a las fichas de degustación del Consejo Oleícola Internacional (COI). 

Además de Clemen Platinum 2013 han recibido el Gran Oro los AOVEs Vieiru, de Almazara As Pontis; Finca La Torre Selección, de Finca La Reja; Frantoio, de Claramunt Extra Virgin; Liberalia, de Liberalia Enológica; y Pago de Valdecuevas, de EA Páramo de Valdecuevas. 

Asimismo, con la Medalla de Oro han sido reconocidos los zumos Vieiru Ecológico, de Almazara As Pontis; Arzuaga, de Ifama; Arbequino, de Claramunt Extra Virgin; El Empiedro, de S.C.A. Olivarera La Purísima; Bardomus Canetera, de Bardomus; Rincón de la Subbética, de Almazaras de la Subbética; Señorío de Vizcántar, de Aceites Vizcántar; y Tuccioliva, de la S.C.A. San Amador. 

Por su parte, con la Medalla de Plata han sido galardonados Oliduero, de Grupo Matarromera; Parqueoliva Serie Oro, de Almazaras de la Subbética; Pradolivo Suprem, de Aceites Perales Martínez; Santa Marta, de Bodegas Santa Marta Virgen; Siclos, de Siclos; y Vitaoliva, de la cooperativa San Roque de Lagunilla. 

La entrega de premios CINVE 2014 se realizará el próximo día 27 de junio en una cena de gala que se celebrará en el Hotel Ritz de Madrid.