www.mercacei.com
Copenhagen International Olive Oil Awards reconoce a 14 AOVEs españoles

Copenhagen International Olive Oil Awards reconoce a 14 AOVEs españoles

Por Cristina Revenga Palacios
miércoles 11 de junio de 2014, 16:11h

09/06/2014 - El Hotel Skt Petri de Copenhague (Dinamarca) acogió los pasados 4 y 5 de junio Copenhagen International Olive Oil Awards, un nuevo concurso para premiar a los mejores aceites de oliva vírgenes extra del mundo cuyo objetivo es promover entre los consumidores y restauradores del norte de Europa los beneficios y la excelencia de este alimento clave de la Dieta Mediterránea, así como sus usos en la gastronomía.

 

Según consta en la página web del concurso, este nuevo certamen reconoció a 14 AOVEs españoles entre los mejores del mundo en sus diferentes categorías (Frutado Delicado, Frutado Medio y Frutado Intenso). 

En concreto, en la categoría Frutado Delicado el AOVE Masía el Altet High Quality, de Masía el Altet, recibió el reconocimiento “Excellence”; mientras que en la categoría Frutado Intenso destacan como premiados Castillo de Canena Reserva Familiar Picual, de Castillo de Canena Olive Juice, con la Medalla de Plata; así como Venta del Barón, de Muela-Olives; Melgarejo Premium, de Aceites Campoliva; y Masía el Altet Special Selection, de Masía el Altet, todos ellos con el reconocimiento “Excellence”. 

En el caso de la categoría Frutado Medio fue premiado con la Medalla de Oro Casa de Alba Picual, de Casa de Alba, mientras que obtuvieron el reconocimiento “Excellence” los zumos Mueloliva Picuda, de Muela-Olives; Dominus Cosecha Temprana, de Monva; Bravoleum Selección Especial, de Explotaciones Jame; Masía el Altet Premium y Masía el Altet High End, de Masía el Altet; Supremo, de la S.C.A. San Juan de Jaén; Oro del Desierto Organic Coupage, de Rafael Alonso Aguilera; y O-MED Picual, de O-MED. 

En el concurso -impulsado, entre otros, por Enallia Taste of Nature, Greg Peter Patrikios, Greenup Ltd y el experto catador italiano Gino Celletti- pueden participar los aceites de oliva vírgenes extra producidos en la última campaña y las muestras enviadas deben proceder de un lote homogéneo de al menos 1.000 kg. 

El certamen recibió un total de 125 muestras procedentes de Italia (125), España (31), Grecia (18), Portugal (7), Croacia (4), Estados Unidos (4), Chile (2), Eslovenia (2), Argentina (1), Francia (1), Sudáfrica (1) y Montenegro (1); de ellas resultaron premiados AOVEs procedentes de Italia (28), España (14), Portugal (3) y Eslovenia (2).