www.mercacei.com
Pekín acogerá en abril la 12ª edición de 'Global Olive Oil Competition'

Pekín acogerá en abril la 12ª edición de "Global Olive Oil Competition"

Por Cristina Revenga Palacios
martes 23 de diciembre de 2014, 11:44h

22/12/2014Pekín acogerá en abril la 12ª edición de "Global Olive Oil Competition" que se celebrará en el marco de International High-end Health Edible Oil and Olive Oil Expo 2015, Global Oil 2015, organizada por Beijing Shibowei International Exhibition Group entre los días 16 y 18 de ese mes.

El objetivo de este certamen, cuyo plazo de participación finaliza el 15 de marzo, es mostrar las mejores marcas de aceite de oliva; aumentar la transparencia del mercado de este producto en China; reforzar el reconocimiento de las empresas en este país; ampliar los canales de distribución; mostrar este alimento a los consumidores, proveedores y minoristas; y aumentar el conocimiento de la sociedad china sobre este producto como alimento sano, saludable y de alta calidad.

Podrán participar en este concurso sólo las empresas que producen o venden una cantidad mínima de 3.000 botellas con capacidad de 0,75 litros o una producción equivalente.

Asimismo, el AOVE deberá presentarse en botellas originales certificadas y tiene que cumplir la legislación china o las normas establecidas por el Consejo Oleícola Internacional (COI), así como la normativa vigente en los países productores. 

Los vírgenes extra participantes se dividirán en las modalidades de convencional y ecológico; y, a su vez, en las categorias Frutado Intenso, Frutado Medio y Frutado Ligero, que serán evaluados por un panel de cata formado por expertos nacionales, internacionales y de la Cuenca Mediterránea, reconocidos por el COI.

Con cerca de 20.000 metros cuadrados de exposición, Global Oil 2015 atraerá a más de 300 empresas internacionales procedentes de casi 30 países tales como Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Italia, Grecia, Canadá, Australia, Japón y Corea.

Según sus organizadores, se trata de una feria de “gran éxito” para expositores y visitantes, ya que desempeña un papel importante para el comercio y las marcas de aceite de oliva.

Para más información:

E-mail: [email protected]