www.mercacei.com
Oleoestepa desembarca en Winter Fancy Food Show para presentar sus vírgenes extra

Oleoestepa desembarca en Winter Fancy Food Show para presentar sus vírgenes extra

Por Alfredo Briega Martín
lunes 12 de enero de 2015, 14:25h

09/01/2015.- Oleoestepa estará presente con un estand en la feria de productos de alta gama Winter Fancy Food Show 2015, que se celebra del 11 al 13 de enero en San Francisco. Con más de 16.000 visitantes profesionales, este certamen se ha posicionado como el principal escaparate de productos de alta gama en la costa oeste de Estados Unidos.

“En nuestra estrategia global de hacer accesible Oleoestepa a todos los consumidores que demanden productos de alta calidad, consideramos esta feria una oportunidad importante para extender nuestra presencia en una zona con una elevada demanda potencial de productos de alta gama en general, y de aceite de oliva virgen extra en particular”, apunta el director gerente de la empresa, Álvaro Olavarría.

A tan importante cita -Estados Unidos es el mayor consumidor de aceite de oliva virgen extra no productor y supone el segundo destino de las exportaciones de Oleoestepa, sólo superado por China-, la firma sevillana acude con toda su oferta de aceites de oliva vírgenes extra y estará representada por el responsable de exportación de Oleoestepa en América, Kyle Davis, que atenderá en el estand 4341a, ubicado en la zona de FoodService y Natural&Organic.

La gama de AOVEs de Oleoestepa comprende las marcas Oleoestepa, en sus variedades hojiblanca, arbequina y Selección; y, dentro de su línea gourmet, Estepa Virgen y Egregio (ecológico).

Oleoestepa agrupa a más de 5.000 agricultores que cuentan con más de 52.000 hectáreas de olivar, y que han superado en la pasada campaña las 32.000 toneladas de aceite de oliva virgen extra -la única categoría que envasa-, situándose en torno a 28.000 toneladas la previsión para este ejercicio, con niveles óptimos de calidad. La firma opera en todo el territorio nacional y exporta a países de la Unión Europea, así como a China, Japón, México, Canadá y Estados Unidos, entre otros.