www.mercacei.com
Doce meses de trabajo en el olivar

Doce meses de trabajo en el olivar

Por Cristina Revenga Palacios
miércoles 09 de diciembre de 2015, 13:38h

27/11/2015 - Casas de Hualdo, la almazara de El Carpio de Tajo (Toledo), ha editado un vídeo descriptivo en el que la firma muestra el trabajo desarrollado durante todo el año en sus olivares, dando a conocer el ciclo agrícola completo de producción del aceite de oliva virgen extra.

Con una hermosa música como telón de fondo, en este video además de admirar la belleza del paisaje, se puede apreciar el aceite en su lugar de origen y profundizar en todas las facetas de su elaboración. Porque, tal y como concluye esta pieza audiovisual, “la excelencia no es una simple coincidencia, es el resultado de un duro y constante trabajo día tras día durante todo el año”. 

“El vídeo lo hemos realizado para mostrar nuestro trabajo durante todo el año en el olivar. Estamos dos meses en la almazara pero un año entero en el campo. En ocasiones tenemos la sensación de que la gente pasa por alto esto último. Cuando elaboramos el aceite, en realidad, estamos embotellando un trocito de nuestra finca”, ha relatado a Mercacei José Antonio Peche, gerente de Casas de Hualdo. 

Peche ha subrayado que el objetivo de esta emotiva iniciativa audiovisual, gracias a la música y las imágenes, era “contar el trabajo que existe detrás de cada botella de manera didáctica y lanzarlo al mundo. Por eso lo hemos realizado en inglés y lo hemos publicado en Internet”. 

“Llevamos un año entero trabajando en estas imágenes y nos hacía mucha ilusión compartirlas. Una idea sencilla que hemos tratado de llevar a la práctica con la máxima calidad a nuestro alcance”, ha recalcado. 

Casas de Hualdo, firma de la que publicamos un reportaje en Mercacei Magazine 82, es una finca situada en pleno corazón de Toledo, en la que los 300.000 olivos, situados a 500 metros de altitud, producen anualmente 700.000 kg. de aceite de categoría Premium. 

Según ha resaltado la compañía, el profundo respeto y conocimiento del medio por parte del equipo responsable de su obtención, además de las técnicas más cuidadas, confieren a sus AOVEs propiedades organolépticas extraordinarias. 

Los aceites de Casas de Hualdo se pueden encontrar en establecimientos delicatessen y del segmento gourmet y también en su tienda on line.