www.mercacei.com
Productores de AOVE y consumidores, protagonistas de Olive Japan

Productores de AOVE y consumidores, protagonistas de Olive Japan

viernes 18 de diciembre de 2015, 11:06h

17/12/2015 - The Olive Oil Sommelier Association of Japan (OSAJ) prepara ya una nueva edición de Olive Japan, un evento en el que cada año se dan cita consumidores japoneses, expositores internacionales de aceite de oliva virgen extra de calidad y expertos catadores de todo el mundo.

Olive Japan cuenta con dos eventos principales: el Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra, que se celebra durante la tercera semana de abril, y “Open marche”, un mercado al aire libre que tendrá lugar a principios del mes de julio (los días 8 y 9) y que reúne a productores de aceite de oliva y consumidores en el que se ofrecerán degustaciones, información y productos para su venta. 

Este mercado -que se celebra en Futako Tamagawa Ris, un complejo comercial y residencial- permite a los consumidores japoneses interactuar directamente con importadores y productores de aceite de oliva procedentes de otros países tales como Francia, Grecia, Australia, Italia, Jordania, Croacia y Estados Unidos. 

En el caso del concurso, cuyo plazo de inscripción se abrirá a finales de este mes de diciembre y hasta el 11 de abril de 2016, entregará un primer premio al mejor AOVE de la competición, una medalla de oro y una de plata (en las categorías Medio, Robusto y Ligero) y varios premios especiales. Las muestras se podrán enviar hasta el 15 de abril de 2016.

Este certamen pretende educar a los consumidores sobre el aceite de oliva virgen extra, a través de expertos con un amplio conocimiento en la selección, degustación y maridajes de este producto. 

Los resultados se publicarán en la web del concurso el 25 de abril de 2016.

En su tercera edición, los vírgenes extra españoles volvieron a arrasar en este certamen, en el que participaron más de 440 muestras procedentes de todo el mundo. En concreto, los zumos españoles se llevaron siete de las 12 medallas "Premier" entregadas.