www.mercacei.com
Continúan los 'Diálogos Expoliva' con el análisis de la experiencia y el emprendimiento en el sector oleícola

Continúan los "Diálogos Expoliva" con el análisis de la experiencia y el emprendimiento en el sector oleícola

jueves 22 de diciembre de 2016, 10:46h

El Palacio de Congresos de Jaén acogerá el 26 de enero el segundo de los "Diálogos Expoliva 2017" que se centrará en "El sector de elaboración de aceite de oliva. Más de un siglo de evolución analizado desde las perspectivas de la experiencia y el emprendimiento".

En concreto, en la primera de las mesas -moderada por Luis Rallo, catedrático emérito de la Universidad de Córdoba y titulada “más de 100 años de un sector desde la perspectiva de la experiencia”- participarán los expertos e ingenieros agrónomos Marino Uceda, Luis Civantos y Cristóbal Lovera.

Por su parte, la segunda mesa -moderada por Rosa Vañó, directora comercial de Castillo de Canena Olive Juice- realizará una valoración del futuro del sector desde la perspectiva del emprendimiento y en ella intervendrán Carmen Morillo, directora financiera de Oleícola Jaén; María Eugenia Pasquau, CEO de Ñ Organic; y Juan Antonio Parrilla, director de Marketing de Picualia.

Como antesala a la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, Expoliva, que tendrá lugar en Jaén entre el 10 y el 13 de mayo de 2017, Ferias Jaén organizará los “Diálogos Expoliva 2017” con el fin de mostrar las tendencias, evoluciones y retos del sector internacional en aras de potenciar y enriquecer la información y conocimiento en esta materia.

La pasada edición de la feria, celebrada en 2015, contó con cifras de récord: 280 expositores, más de 31.000 metros ocupados, una nueva zona expositiva habilitada, 48.890 visitantes profesionales, 31 empresas internacionales y 3.353 profesionales internacionales, provenientes de 40 países distintos tales como Argentina, China, Chile, Ghana, India, México, Polonia, Taiwán, Turquía y Uruguay, entre otros, lo que supuso un aumento del 300% respecto a 2011.

Durante cuatro intensas jornadas, Expoliva –que continuará con el lema que ya iniciara en la edición anterior “Paisaje del Olivar, Patrimonio de la Humanidad”, como refuerzo a su candidatura- se convertirá en el epicentro mundial del sector del olivar y el aceite de oliva e industrias afines: maquinaria oleícola, cooperativas y almazaras, abonos y fertilizantes, envasadoras y distribuidoras, tecnología, etc.