www.mercacei.com
Ángel Camacho, el Ifapa y la UCO estudiarán la reutilización de agua industrial en el olivar
Ampliar

Ángel Camacho, el Ifapa y la UCO estudiarán la reutilización de agua industrial en el olivar

jueves 22 de diciembre de 2016, 10:19h

La empresa de alimentación Ángel Camacho, junto al Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (Ifapa) de Córdoba y la Universidad de Córdoba (UCO), va a desarrollar un innovador proyecto para el estudio científico de la regeneración de aguas industriales y su posterior reutilización en el cultivo del olivar.

Para impulsar este proyecto, los presidentes del Grupo Ángel Camacho, Ángel Camacho, y del Ifapa, Jerónimo Pérez, firmaron ayer un acuerdo de colaboración que permitirá trabajar de manera conjunta a los equipos de esta empresa, del instituto andaluz y de la Escuela de Ingeniería Agronómica y de Montes la Universidad de Córdoba.

Según informó Ángel Camacho en un comunicado, la reutilización de estas aguas permitirá a las empresas mejorar la huella hídrica de sus productos y hacer un uso aún más eficiente y sostenible del agua.

Los trabajos desarrollados en este proyecto formarán parte de una tesis doctoral y toda la gestión y los procedimientos implantados cumplirán con las directrices marcadas por la nueva norma internacional ISO 16075-2015 Guidelines for treated waste water use for irrigation projects, que servirá, a su juicio, como una herramienta eficaz para la reutilización de las aguas regeneradas con finalidades de riego.

Ángel Camacho es una compañía familiar de alimentación que produce y distribuye una amplia gama de productos alimentarios, entre ellos aceitunas de mesa y aceites de oliva. En la actualidad procesa en torno a 60 millones de kilos de aceitunas al año; y con ventas en más de 90 países, en 2015 exportó aceitunas de mesa por valor de más de 125 millones de euros.

La empresa cerró el pasado año con unas ventas consolidadas de 209 millones de euros y cuenta con una plantilla de 800 empleados.