www.mercacei.com
ICEX organizará la II Exposición de Alimentos de España en Singapur

ICEX organizará la II Exposición de Alimentos de España en Singapur

lunes 27 de febrero de 2017, 11:16h

ICEX España Exportaciones e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Singapur organizará el 28 de septiembre la II Exposición de Alimentos de España en Singapur, que está previsto que tenga lugar en el Hotel Intercontinental de Singapur.

El objetivo de esta exposición es facilitar el contacto de las empresas españolas con importadores y distribuidores singapurenses para introducirse o ampliar su distribución de productos alimentarios, entre ellos el aceite de oliva virgen extra, en este mercado.

Según ha informado ICEX, entre el público objetivo de esta actividad figuran importadores y distribuidores de alimentación, compradores de grandes cadenas de supermercados, comercio independiente, canal Horeca y prensa especializada.

Los expositores serán empresas que persigan comenzar la distribución de sus productos en Singapur, aunque también pueden participar firmas que estén presentes en el mercado o en fase de entrada en dicho mercado.

Adicionalmente, el día previo a la Exposición de Alimentos, cuya convocatoria para participar finalizará el 15 de marzo, se va a organizar una acción de prospección de mercado, consistente en una visita guiada a puntos de venta seleccionados.

Un estudio de ICEX subraya que el mercado singapuerense de aceite de oliva resulta de especial interés para las empresas españolas del sector, ya que el grado de dependencia de la importación supone el 100% del consumo, al no haber producción propia en el país.

En concreto, España e Italia lideran las importaciones de aceite de oliva de Singapur a lo largo de los últimos cinco años, alcanzando entre ambos países una cuota conjunta de importación superior al 80%. Además, la tasa anual de crecimiento compuesto de España es del 11%, una cifra superior a Italia, que ha alcanzado un 8% en el mismo periodo.