www.mercacei.com
ICEX promocionará el AOVE español en Singapur

ICEX promocionará el AOVE español en Singapur

martes 05 de septiembre de 2023, 10:57h
ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de la Embajada de España en Singapur organizarán el próximo 1 de noviembre el evento Taste Spain, cuyo objetivo es apoyar y aumentar la distribución de la oferta española de vinos de calidad y alimentos gourmet –tales como el AOVE- en el mercado de Singapur.

Esta actividad –cuyo plazo de inscripción finalizará el 15 de septiembre- está dirigida a importadores y distribuidores de vinos y alimentos gourmet, compradores de grandes cadenas de supermercados, comercio independiente, canal Horeca y prensa especializada.

Este organismo prevé la organización de un máximo de dos seminarios en paralelo a la exposición, uno dedicado al vino y otro a alimentos relacionados con los productos expuestos.

Debido a una mayor preocupación por el consumo de productos saludables y a la considerable penetración del aceite de oliva en el mercado singapurense, se espera que el volumen de ventas de este producto sea el que más crezca de entre los aceites comestibles hasta 2027, según ICEX. Durante la pandemia provocada por el COVID-19, la población aumentó su concienciación hacia los productos saludables, por lo que muchas marcas han comenzado a posicionar sus aceites en torno a esta tendencia.

Las ventas de aceite de oliva alcanzaron en 2022 un valor total de 17,5 millones de dólares singapurenses (unos 12,2 millones de euros). El estudio apunta que se debe tener en cuenta que el aceite de oliva no es uno de los aceites a los que el consumidor local estaba tradicionalmente habituado y debe competir con otros aceites comestibles, principalmente los de maíz, colza, soja y girasol, y ahora con otros aceites como los de coco y aguacate.

No obstante, el aceite de oliva ha sido el segundo que más ha crecido en 2022 (+1,4%), tras el aumento del consumo en los hogares en la pandemia y la concienciación por la salud, representando el 17,3% de las ventas en valor económico (16, % en 2017). Para 2027, los estudios que plantean expectativas de las cuotas de mercado del aceite de oliva señalan que se situarán en valor económico sobre el 19,9% de las ventas totales de aceites de diferentes tipos.