www.mercacei.com
Infaoliva aclara que todos los equipos de pesaje cumplen con la normativa vigente

Infaoliva aclara que todos los equipos de pesaje cumplen con la normativa vigente

miércoles 08 de marzo de 2017, 13:44h

La Federación Española de Industriales y Fabricantes de Aceite de Oliva (Infaoliva) ha querido aclarar el contenido que apareció en un artículo publicado el pasado mes de febrero en el que “se daba por veraz una información referente a las básculas de una empresa de pesaje” y ha lanzado “un mensaje tranquilizador a los usuarios y propietarios de estas básculas, ya que todos los equipos de pesaje cumplen con la normativa vigente”.

En un comunicado, la organización ha explicado que “después de posteriores comprobaciones con el Centro Español de Metrología, hemos realizado una revisión de una copia del Certificado de Examen CE de Modelo Nº 0300-ES-151242001 de Data Control P.C, S.L., válido hasta el 04/04/2026”, de la que se desprende que “la documentación está en orden”.

Para aclarar la situación actual, y dada la confusión existente en el mercado sobre cómo se deben realizar las verificaciones de puesta en el mercado de estas básculas, Infaoliva también ha resumido los pros y contras de las dos principales opciones.

No obstante, esta organización ha pedido una reunión formal a la Consejería de Industria para que “aclare todos los pormenores y que las almazaras puedan cumplir, como siempre lo han hecho, con la legislación vigente”.

Tabla comparativa de los métodos aplicables de verificación de puesta en el mercado de instrumentos de pesaje de funcionamiento automático, según el Real Decreto RD244/2016.


*Habitualmente con posterioridad, ya que interviene un tercero.