www.mercacei.com
El Grupo Ybarra coloca la primera piedra de su nueva fábrica en Dos Hermanas (Sevilla)

El Grupo Ybarra coloca la primera piedra de su nueva fábrica en Dos Hermanas (Sevilla)

martes 28 de marzo de 2017, 12:02h

El Grupo Ybarra Alimentación inició ayer, con un acto simbólico y de manera oficial, las obras para la construcción de su nueva fábrica en Dos Hermanas (Sevilla) tras el incendio que calcinó sus instalaciones el 16 de julio de 2016. El Ayuntamiento y Grupo Ybarra firmaron el pasado mes de octubre el acuerdo de permuta para la construcción de la nueva factoría en el conocido como Polígono Aceitunero.

Esta nueva planta tendrá una cifra de inversión próxima a los 40 millones de euros y el objetivo es que sea inaugurada a finales de este año, en el que se cumplen los 175 años de su fundación.

En el acto de colocación de la primera piedra intervinieron el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano; el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Antonio Sanz; el consejero de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado; el presidente de Grupo Ybarra Alimentación, Antonio Gallego; y el director general de la compañía, Francisco Viguera. Además, Cristina Humanes, trabajadora con más antigüedad en fábrica que representó a todos los empleados, se unió para colocar en el terreno una cápsula del tiempo que contenía objetos tales como periódicos locales del día, un plano del proyecto de la nueva fábrica junto a una breve historia y fotografías del incendio, monedas de curso legal, un documento con los mensajes de apoyo recabados por la empresa en redes sociales y web en estos meses, productos de las marcas del grupo y un listado con el nombre de todos los trabajadores.

El grupo ha informado de que el nuevo emplazamiento cuenta con una parcela de 98.000 metros cuadrados y está situado a pie de la Nacional IV. Para la adecuación de la misma ya se han realizado los movimientos de tierras y los diferentes viales de acceso de cara a los inminentes trabajos de construcción.

Las instalaciones de la factoría ocuparán una superficie construida de 35.000 metros cuadrados que van a albergar 15 líneas de envasado de aceites, mayonesas y salsas, y un centro de I+D+i. Además contarán con un almacén logístico para 20.000 huecos de palet.

En las nuevas instalaciones continuarán desempeñando sus funciones los trabajadores que con anterioridad estaban en la fábrica siniestrada.

Calidad y medio ambiente

Asimismo, la empresa ha subrayado que las nuevas instalaciones contarán con los máximos estándares de calidad y seguridad, gracias a los modernos equipos que utilizará en su cadena de producción.

Estas nuevas instalaciones estarán preparadas para conseguir las máximas certificaciones de calidad del sector agroalimentario como son, por ejemplo, BRC Food Plus (British Retail Consortium) e IFS Food (International Featured Standards), dos exigentes certificaciones que permiten exportar a cualquier país del mundo.

El Grupo Ybarra está presente en más de 80 países y acumula una experiencia de casi dos siglos en la producción, envasado y comercialización de aceite de oliva, salsas, mayonesas y una gran variedad de productos (vinagres, verduras, aceitunas, tomates y sal).