www.mercacei.com
Doce empresas españolas, premiadas en Ovibeja

Doce empresas españolas, premiadas en Ovibeja

Por Cristina Revenga Palacios
martes 28 de marzo de 2017, 11:58h

La séptima edición del Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra-Premio CA|Ovibeja, el único certamen internacional que se celebra en el país luso, ha premiado a un total de 12 empresas españolas en sus categorías de Frutado Maduro, Frutado Verde Ligero, Frutado Verde Medio y Frutado Verde Intenso.

Este premio se ha convertido en un referente internacional entre los diferentes concursos de aceite de oliva virgen extra que tienen lugar a nivel mundial y su objetivo es promover y potenciar la calidad de los aceites de oliva portugueses y su posición en el mercado de exportación.

Cerca de 40 expertos de 12 países: Portugal, España, Italia, Grecia, Eslovenia, Alemania, Chile, Argentina, Túnez, Japón, Estados Unidos e Israel, reconocidos por el Consejo Oleícola Internacional (COI), han determinado los ganadores del concurso de entre las 140 muestras recibidas.

En concreto, en la categoría de Frutado Maduro destaca con la Medalla de Bronce Casas de Hualdo; mientras que en la categoría Frutado Verde Ligero Aceites Montolivo se ha alzado con la Medalla de Oro y Sovena España con una Mención de Honor.

Asimismo, en la categoría de Frutado Verde Medio figuran las españolas Casas de Hualdo (Medalla de Bronce), Aceites Finca La Torre (Mención de Honor), Rafael Alonso Aguilera (Mención de Honor) y Fraile Llanos del Castillejo (Mención de Honor).

Los aceites españoles han triunfado también en la categoría de Frutado Verde Intenso al obtener Almazaras de la Subbética la Medalla de Oro, Aceites Oro Bailén-Galgón 99 la Medalla de Plata; y Explotaciones Jame, Muela-Olives y la S.C.A. San Juan, Menciones de Honor.

Además de AOVEs españoles han resultado reconocidos en este concurso zumos procedentes de Portugal e Italia.

La entrega de premios se realizará el 29 de abril en Arena do Azeite que también será el escenario del II Simposio Internacional del Aceite de Oliva Virgen Extra, un encuentro que contará con la participación de varios ponentes y expertos nacionales e internacionales con conocimiento en las áreas de mercado y promoción internacional del aceite.

Cabe recordar que la asociación ACOS-Associação de Agricultores do Sul organizará del 27 de abril al 1 de mayo en el Parque de Ferias y Exposiciones de Beja (Portugal) la feria Ovibeja, que dedicará su 34ª edición a la promoción internacional de los productos agroalimentarios de la región.