www.mercacei.com
Mercacei recibe un premio especial de la DOP Aceite del Bajo Aragón

Mercacei recibe un premio especial de la DOP Aceite del Bajo Aragón

viernes 31 de marzo de 2017, 12:00h

Edimarket Editores, S.L., empresa editora de Mercacei, Olivatessen y la Guía EVOOLEUM World's TOP 100 Extra Virgin Olive Oils, recibió ayer en Zaragoza uno de los dos premios especiales que el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón entregó en el marco de sus reconocimientos anuales al "Mejor Aceite del Bajo Aragón 2017".

Juan A. Peñamil, CEO de Edimarket Editores, S.L., fue el encargado de recoger este galardón como agradecimiento a su apoyo al sector y, en concreto, a la DOP Aceite del Bajo Aragón.

El acto de entrega de los premios -que tuvo lugar en el antiguo Salón de Plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza y fue conducido por Laura Hernández, periodista y directora del programa "La mañana" de COPE Zaragoza- contó con la asistencia de Joaquín Olona, consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad del Gobierno de Aragón; Martín Llanas, vicepresidente Primero de la Diputación Provincial de Zaragoza; Alfredo Caldú, presidente del Consejo Regulador de la DOP Aceite del Bajo Aragón; y Ángel Luis González, presidente de la Academia Aragonesa de Gastronomía.

Estas distinciones a la calidad -patrocinadas por Pieralisi- se entregan desde el año 1997 y reconocen el aceite de oliva virgen extra más destacado de cuantos se embotellan bajo el sello de la Denominación.

Este año los premiados como “Mejor Aceite del Bajo Aragón 2017” han sido Aceites Impelte del Bajo Martín de La Puebla de Hijar, de Teruel (Primer Premio); la Cooperativa de Aceites del Matarraña de Calaceite, de Teruel (Segundo Premio); y Molino Alfonso de Belchite, de Zaragoza (Tercer Premio).

Además de a Edimarket Editores, S.L., el otro premio especial ha recaído en el Club Deportivo Stadium Casablanca, como agradecimiento por sus 70 años de trabajo en materia de salud y deporte.

Fotografías: Agencia Almozara.