www.mercacei.com
La DOP Aceite del Bajo Aragón entrega sus premios a los mejores AOVEs

La DOP Aceite del Bajo Aragón entrega sus premios a los mejores AOVEs

jueves 14 de marzo de 2024, 12:25h
El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón entregó el pasado 12 de marzo sus premios anuales al "Mejor aceite del Bajo Aragón 2024". Estas distinciones a la calidad se entregan desde el año 1997 y reconocen el aceite de oliva virgen extra más destacado de cuantos se embotellan bajo este sello de calidad.

El director general de Innovación y Promoción Alimentaria del Departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación del Gobierno de Aragón, Juan José Orriés, clausuró el acto con el anuncio de la "organización de mesas de trabajo para escuchar a los productores y mejorar la producción, comercialización y promoción del aceite".

El acto de entrega de los premios se celebró en el Parador de Alcañiz y los premiados como “Mejor Aceite del Bajo Aragón 2024” fueron la Asociación para la Recuperación de Olivos Yermos de Oliete, Apadrinaunolivo.org, de Oliete (Primer Premio); la Cooperativa de Aceites del Matarraña, de Calaceite (Segundo Premio); y la Almazara Fernando Alcober e Hijos de Valdetormo (Tercer Premio).

En esta edición se ha concedido el reconocimiento público a la asociación slowFood Zaragoza, presidida por Amparo Llamazares, como agradecimiento a su apoyo al sector y más concretamente a la Denominación de Origen Protegida Aceite del Bajo Aragón.

La DOP también ha agradecido a Pieralisi su gran apoyo año tras año. Y es que esta compañía patrocina estos galardones desde su puesta en marcha, por lo que renueva anualmente su compromiso con la calidad y los aceites producidos bajo este sello de calidad diferenciada. La empresa está implantada en el 90% de las almazaras y cooperativas oleícolas de la zona.

En este sentido, el director de Pieralisi para España y Portugal, Rodrigo Jaén, ha mostrado su satisfacción y la de su equipo por el galardón conquistado, ya que “la almazara en la que se elaboró el aceite ganador cuenta con equipos Pieralisi, concretamente el decanter EFF 3 y batidoras Molinova, por lo que nuestra tecnología no solo es líder en la extracción de aceites de oliva, sino también en los aceites de alta gama”.