www.mercacei.com
Expoliva se presentará el próximo 19 de abril en Madrid

Expoliva se presentará el próximo 19 de abril en Madrid

martes 11 de abril de 2017, 11:48h

google+

linkedin

Imprimir

Enviar

Expoliva, la XVIII Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines, que se celebrará en Jaén del 10 al 13 de mayo, se presentará de forma oficial el próximo 19 de abril a las 12:00 h. en Caixa Forum Madrid. En este acto estarán presentes las diferentes autoridades que representan a cada una de las instituciones implicadas en la organización de la feria.

Países de los cinco continentes, desde Austria, Japón, China y Reino Unido, pasando por Arabia, Estados Unidos, Chile o Argentina, estarán presentes en la próxima edición de la feria, un "hito histórico", según sus organizadores, ya que podría ser confirmada la representación de los 56 países productores de aceite de oliva del mundo.

Durante cuatro intensas jornadas, Expoliva –que continuará con el lema que ya iniciara en la edición anterior “Paisaje del Olivar, Patrimonio de la Humanidad”, como refuerzo a su candidatura- se convertirá en el epicentro mundial del sector del olivar y el aceite de oliva e industrias afines: maquinaria oleícola, cooperativas y almazaras, abonos y fertilizantes, envasadoras y distribuidoras, tecnología, etc.

Junto a la zona expositiva, Expoliva contará con otros espacios destacados como el XVIII Simposium Científico-Técnico y el VI Salón Expoliva Virgen Extra.

La organización también ha confirmado la celebración de varias misiones comerciales, que completan la zona expositiva comercial y que contribuyen a generar negocio. Así, se está trabajando en colaboración con Extenda -que este año celebra su XI Encuentro Internacional de la Industria Auxiliar del Olivar en Expoliva- con el objetivo de dar a conocer a una selección de compradores y prescriptores internacionales la región andaluza y su oferta exportable en cuanto a productos y servicios de la industria auxiliar del olivar, además de identificar oportunidades de negocio en los mercados seleccionados.

Por otro lado, la Agencia Andaluza del Conocimiento realizará encuentros bilaterales entre empresas, grupos de investigación y organismos públicos activos en el ámbito de la investigación y la tecnología vinculados con el sector del olivar y el aceite de oliva.

Según han subrayado sus organizadores, Expoliva es el único evento de ámbito internacional en el que están presentes todos y cada uno de los procesos productivos que intervienen en la obtención del aceite de oliva; y desde su primera edición en 1983, la feria ha ido creciendo exponencialmente tanto en el número de expositores, profesionales y servicios ofrecidos como en el de visitantes.