www.mercacei.com
Italia lanza una campaña institucional para promover el consumo de AOVE

Italia lanza una campaña institucional para promover el consumo de AOVE

martes 11 de abril de 2017, 11:14h

El Ministerio de Política Agrícola, Alimentaria y Forestal (Mipaaf) ha presentado la campaña de comunicación institucional "Olio Extra Vergine. La Sua Ricchezza. La Nostra Fortuna" para promover el consumo de aceite de oliva virgen extra y sensibilizar a los consumidores acerca de la lectura de las etiquetas para conocer las características nutricionales, la variedad, el origen y la trazabilidad del producto.

La campaña, que comenzará a finales de abril, tendrá como prescriptores a los chefs Antonino Cannavacciuolo y Davide Oldani y a la food blogger Chiara Maci.

Asimismo, durante los días 22 y 23 de abril los principales centros comerciales de Roma, Milán, Bérgamo, Nápoles, Benevento, Turín, Alessandria, Bari, Génova, Bolonia, Módena, Reggio Emilia, Florencia, Venecia, Verona, Padua, Treviso y Palermo contarán con espacios habilitados para degustar y descubrir las propiedades del aceite.

"Cuando hablamos de aceite lo hacemos de uno de los símbolos alimentarios Made in Italy en el mundo, que encarna la profunda conexión entre la cultura, la tradición y el territorio de nuestro país. Se trata de un sector al que, considerando la alta calidad de nuestro producto, debemos apoyar su productividad desde el punto de vista cuantitativo. Se han sentado las bases con la aprobación del Plan Olivícola Nacional y continuaremos con acciones específicas y controles detallados para seguir garantizando a los consumidores la excelencia, la seguridad y la trazabilidad del producto”, ha destacado el ministro de Política Agrícola, Maurizio Martina.

Cabe recordar que el primer Plan Olivícola nacional prevé medidas operativas destinadas a incrementar la producción de aceitunas y aceite de oliva, reforzar su promoción y mejora, e impulsar una organización "más fuerte" de la cadena de valor de este alimento.

El país transalpino cuenta con alrededor de 900.000 empresas oleícolas, así como con 42 DOPs y 3 IGPs en este sector, cuyo volumen de negocio asciende a 3 millones de euros, lo que equivale al 3% de la facturación total de la industria agroalimentaria, según los datos facilitados por el Ministerio de Política Agrícola.