www.mercacei.com
Dos días de formación sobre análisis sensorial en California

Dos días de formación sobre análisis sensorial en California

jueves 25 de mayo de 2017, 11:44h

El Consejo Oleícola de California (COOC, por sus siglas en inglés), en colaboración con la Organización Nacional de Catadores de Aceite de Oliva de Italia (ONAOO, por sus siglas en italiano), organizará los próximos 2 y 3 de junio en su sede en California un seminario de formación sobre análisis sensorial de aceite de oliva.

El seminario “Introducción al Análisis Sensorial del Aceite de Oliva” será impartido por expertos de la ONAOO y se presenta como una oportunidad única en materia de educación en análisis sensorial, según la COOC.

El contenido del curso incluirá una introducción al análisis sensorial y técnica de cata oficial, así como la capacitación en el reconocimiento de defectos y atributos positivos en las muestras. Además, durante toda la actividad formativa se presentarán y catarán diversas muestras internacionales de AOVE.

En última instancia, el objetivo de este seminario será desarrollar la capacidad de cada participante para determinar el perfil completo de sabor y la calidad del aceite de oliva.

La sesión culminará con el “ring test”, una práctica estándar de la industria para determinar la capacidad sensorial innata.

El Consejo Oleícola de California ha recordado que la ONAOO fue fundada en 1983 en Imperia con el fin de proteger y valorizar esta importante habilidad técnica y cultural. Esta entidad representa un espacio para compartir experiencias y debatir sobre el aceite de oliva en todo el mundo, ofreciendo formación e investigación científica. Para el COOC, “se trata de un laboratorio vibrante y en constante evolución para la evaluación organoléptica del producto, con un personal experto, que junto con su comunidad de catadores, ayuda a fomentar el crecimiento social, cultural y económico en el mercado del aceite de oliva, así como mejorar las tecnologías de procesamiento”.