www.mercacei.com
La industria oleícola de EEUU se dará cita en julio en Chicago en la tercera Conferencia de Aceite de Oliva

La industria oleícola de EEUU se dará cita en julio en Chicago en la tercera Conferencia de Aceite de Oliva

viernes 02 de junio de 2017, 10:45h

La industria oleícola de Estados Unidos se dará cita en la tercera edición de la Conferencia de Aceite de Oliva, que tendrá lugar en Chicago del 18 al 20 de julio. En este encuentro se compartirá información sobre el sector y se analizarán tendencias, destacando el papel del AOVE en la gastronomía, según ha informado la North American Olive Oil Association (NAOOA).

Un año más, este evento volverá a atraer a un amplio espectro de participantes de la industria del aceite de oliva, que permitirá incrementar los contactos comercial, ofreciendo nuevas ideas para los negocios.

En concreto, según ha precisado la NAOOA, los cocineros británicos Olly Rouse y Joe Gould aportarán nuevas ideas sobre el uso del aceite de oliva en la gastronomía; mientras que Soledad Serrano, presidenta de QvExtra! Internacional, abordará la relevancia de las competiciones y concursos de aceite de oliva en todo el mundo. Por su parte, Marco Scanu, productor de aceite de Dievole de Italia, hará hincapié en el compromiso de los productores por mejorar el sabor.

Asimismo, el gerente de Saratoga Olive Oil Company, instructor culinario y ganador del campeonato de cata de Estados Unidos, Hayley Stevens Miller, ofrecerá una cata de AOVEs internacionales; y la dietista, autora de libros de cocina y presentadora Ellie Krieger aclarará los beneficios nutricionales del aceite de oliva y hablará sobre cómo utilizar los diferentes zumos en varios platos.

La conferencia concluirá con una sesión práctica sobre formas innovadoras de presentar el aceite de oliva virgen extra a los consumidores en eventos promocionales, ferias comerciales o en el comercio minorista.