www.mercacei.com
ExpoHalal concentrará un año más los mejores productos de la industria Halal

ExpoHalal concentrará un año más los mejores productos de la industria Halal

lunes 19 de junio de 2017, 11:24h
Feria de Madrid acogerá los días 28 y 29 de noviembre ExpoHalal Spain, un punto de encuentro entre Oriente y Occidente de proveedores y compradores que concentrará los mejores productos -entre ellos los alimentarios- y servicios de la industria Halal.

Feria de Madrid acogerá los días 28 y 29 de noviembre de noviembre ExpoHalal Spain, un punto de encuentro de proveedores y compradores entre Oriente y Occidente que concentrará los mejores productos -entre ellos los alimentarios- y servicios de la industria Halal.

El término Halal hace referencia al conjunto de prácticas, servicios y productos saludables permitidos a los musulmanes.

Según han informado sus organizadores, se trata de una reconocida feria Halal tanto en España como a nivel internacional y supone una gran oportunidad para que las marcas realicen nuevos negocios y estén presentes en los mercados de Europa, África, Asia y Oriente Medio. Además, permitirá adentrarse en este sector con un “potencial enorme”.

En este sentido, con una población de más de 44 millones de musulmanes, Europa se ha convertido en un importante mercado para los fabricantes y productores del sector Halal. Debido en parte al alto poder adquisitivo de esta comunidad, la industria Halal europea está valorada en unos 70.000 millones de dólares, según sus datos.

La edición de 2016 contó con las presencia de más de 100 expositores, entre ellos productores de aceite de oliva virgen extra, y más de 2.000 visitantes profesionales.

Además de la exposición, en el marco de la muestra se celebrarán mesas redondas y conferencias que reunirán a expertos, empresarios, profesionales del sector Halal e instituciones de todo el mundo que abordarán los temas de actualidad de la industria Halal.