www.mercacei.com
Verallia entregará los galardones de su IV Concurso de Vidrio y Creación el 28 de junio en Madrid

Verallia entregará los galardones de su IV Concurso de Vidrio y Creación el 28 de junio en Madrid

martes 20 de junio de 2017, 12:54h

La empresa Verallia, dedicada a producción de envases de vidrio para bebidas y alimentación, acaba de escoger los diseños ganadores de su IV Concurso de Vidrio y Creación, cuyos galardones entregará el próximo 28 de junio en Madrid. La presente convocatoria, con el lema “El Mundo del Olivo”, propuso a los estudiantes de algunas de las principales escuelas de diseño españolas idear un envase inspirado en nuestra cultura y productos.

A este desafío han respondido más de 100 jóvenes creadores con 80 proyectos, de los que el jurado, encabezado en esta ocasión por Albert Puigdemont, del estudio Puigdemont & Roca, ha valorado, entre otros, aspectos como la estética, la practicidad, la reciclabilidad y la innovación.

En esta edición se ha invitado a los estudiantes a redescubrir los frutos de este árbol emblemático y sus posibilidades creativas en el envasado en vidrio. Así, según ha precisado Verallia, se han recibido propuestas de envases de aceite y de aceitunas, pero también de otros productos hermanados a estos alimentos en sus principales momentos de consumo, como el vinagre.

La cuarta edición española del certamen coincide con la primera edición de una final internacional que se celebrará este año en Paris y dará como resultado un único ganador entre todos los países donde Verallia celebra sus premios de diseño (Francia, Argentina, Portugal, España...). Desde que empezó a celebrarse en 2009 en Francia, el evento busca proporcionar un espacio de experimentación para los futuros diseñadores, así como una oportunidad para desarrollar y comercializar su propuesta.

Albert Puigdemont y parte del jurado estarán presentes en la ceremonia de entrega de los premios, tras la cual se podrá admirar los proyectos ganadores y finalistas.