www.mercacei.com
Abierto el plazo de inscripción para el Congreso Internacional de Oleoturismo

Abierto el plazo de inscripción para el Congreso Internacional de Oleoturismo

martes 20 de junio de 2017, 10:23h

Ya está abierto el plazo de inscripción para el Congreso Internacional Científico-Profesional de Oleoturismo e Innovación Territorial que tendrá lugar en Jaén entre el 13 y el 15 de septiembre. Una de las novedades del encuentro es que cualquier almazara, museo, empresa o profesional del turismo pueda presentar su modelo de negocio, experiencia, caso de éxito o de buenas prácticas, contando para ello con espacios habilitados.

Según han destacado los organizadores del encuentro, se trata de una magnífica oportunidad para que los asistentes conozcan de primera mano las empresas y las experiencias oleoturísticas que ofertan.

Asimismo, se organizará un workshop con agencias de viajes y marketplaces especializados, con el objetivode que los oferentes de cualquier tipo de experiencia o actividad oleoturística tengan la oportunidad de encontrar especialistas con interés en comercializarlas en diferentes mercados.

Este foro -organizado por la Universidad de Jaén, a través del Laboratorio de Análisis e Innovación Turística (LAInnTUR), con la colaboración de diversas instituciones y entidades- se celebra en Jaén como síntoma inequívoco del interés de esta provincia en asumir el liderazgo en el desarrollo de esta nueva tipología turística y en el aprovechamiento de todo su potencial como elemento dinamizador del desarrollo territorial, según se detalla en la página web del congreso.

Este encuentro tendrá como objetivo exponer y debatir la realidad del sector, así como identificar los retos y oportunidades a los que se enfrenta su desarrollo en los próximos años, dado el potencial del oleoturismo para poner en valor los recursos locales vinculados con el aceite de oliva y la cultura del olivar.

El congreso contará con la participación de investigadores, empresas y profesionales de reconocido prestigio en oleoturismo, agroalimentación, salud y gastronomía y sus contenidos se estructurarán en torno a cinco grandes bloques: generando conocimiento sobre oleoturismo; negocios y experiencias oleoturísticas; en busca del éxito en destinos oleoturísticos: el oleoturismo desde dentro; y fusionando el oleoturismo.