www.mercacei.com
García de la Cruz celebra la fiesta del primer aceite y el 145º aniversario de su fundación

García de la Cruz celebra la fiesta del primer aceite y el 145º aniversario de su fundación

lunes 23 de octubre de 2017, 11:18h

Como cada año, la almazara toledana García de la Cruz ha celebrado la fiesta del Primer Aceite de Campaña, un acto con el que ha inaugurado el inicio de la nueva campaña de recolección y en el que ha conmemorado el 145º aniversario de su fundación, lo que la convierte "en una de las almazaras más antiguas de España".

Fiel a la recolección temprana, por los múltiples beneficios que aporta al propio olivar y en la obtención de aceites de calidad superior, la firma ha realizado este acto el pasado 20 de octubre en el que ha rendido homenaje a la cuarta generación de la familia, a Francisco García de la Cruz y a todas las personas de su generación que han tenido contacto con los diferentes negocios familiares.

El periodista agroalimentario Jorge Jaramillo ha vertebrado un acto trasladado en el tiempo a principios de siglo, ya que una “cuadrilla de aceituneros” propia de los años 20 entraba en la almazara en un carro con mulas, recitando canciones populares y “aventando” aceituna, una forma antigua de limpiar el fruto en el campo.

Por su parte, Fernando y Eusebio García de la Cruz Pascual, junto a su padre, Francisco García de la Cruz, han puesto en valor todo el esfuerzo llevado a cabo por la generación pasada, cuyo trabajo sentó las bases de lo que en la actualidad es la empresa.

Con ello, la almazara toledana ha dado comienzo a una nueva campaña de recolección, la cual, según las previsiones, se prevé que sea inferior en la región respecto al año anterior, aunque se espera un aumento de la producción en el resto de países mediterráneos, siendo España el principal productor de aceite de oliva a nivel mundial.

García de la Cruz, además de contar con las principales certificaciones de calidad a nivel internacional, ha destacado que se ha alzado a lo largo de este año con numerosos premios internacionales.