www.mercacei.com
AOVE passion: Olivatessen by Mercacei 2018, la revista para los amantes del virgen extra

AOVE passion: Olivatessen by Mercacei 2018, la revista para los amantes del virgen extra

Por Alfredo Briega Martín
jueves 23 de noviembre de 2017, 13:03h
Los espectaculares contenidos de Olivatessen by Mercacei, la primera revista del mundo dedicada en exclusiva al aceite de oliva virgen extra, se cocinan a fuego lento, desde el momento en que ve la luz el número anterior. Un trabajo delicado que requiere de perseverancia, dedicación y talento. ¿El resultado? Olivatessen #4, un número irrepetible.

Olivatessen es la revista para los amantes del AOVE, y pasión y cariño a raudales es lo que pone el equipo de Mercacei en su confección. Un producto de lujo, íntegramente en inglés, galardonado y reconocido por su calidad en prestigiosos concursos de periodismo y diseño, cuyos contenidos deben estar a la altura de las grandes expectativas alimentadas por los tres números anteriores, que ya se han convertido en preciados objetos de coleccionista. Reportajes tan atractivos como evocadores que fomentan el conocimiento y el consumo del virgen extra, asociándolo a un estilo de vida placentero y sostenible; promoción de la cultura del AOVE, poniendo en valor a sus protagonistas... Sin duda, todo un reto tan maravilloso como exigente.

Pero vamos con el menú, que podrá degustarse en los mejores establecimientos a partir de enero de 2018. Justo a la vuelta de la esquina. Por Olivatessen ya han desfilado en ediciones anteriores grandes estrellas del mundo de la cultura, el deporte y el espectáculo como Francis Ford Coppola, Javier Bardem, Pau Gasol, Elsa Pataky… y aclamados chefs como Massimo Botura, José Andrés, Dabiz Muñoz… La gran estrella del número #4 es, nada más y nada menos, que Rafael Nadal, posiblemente el mejor deportista español de la historia, ídolo de masas e icono deportivo y humano cuyos valores intrínsecos de esfuerzo, humildad y búsqueda de la excelencia maridan a la perfección con el aceite de oliva virgen extra, del que se declara un gran enamorado -es imagen de la campaña de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español-. Inolvidable su anécdota relacionada con cierto atracón de aceitunas… Un auténtico número uno en todos los sentidos.

Si la entrevista a Rafa Nadal es el plato principal, el resto del menú no desmerece en absoluto. En The Ring, los aclamados hermanos Roca se emplean a fondo en un combate gastronómico que promete ser apasionante. Mario Batali, el conocido chef de las estrellas, asesor gastronómico de numerosas celebrities y propietario de restaurantes de tapas en Nueva York, otro loco del AOVE, nos desvela sus secretos.

¿Y qué tal si nos damos un paseo por algunas de los paraísos insulares del virgen extra? Waiheke, Maui, Brijuni, Pantellería… sí, aquí, entre playas de ensueño, naturaleza exuberante y mucha historia, también se elabora AOVE de calidad. O viajemos a la Toscana italiana, donde tratan a los olivos como si fueran personas e incluso los presos elaboran virgen extra. Como lo oyen.

También entramos en Sublimotion, el restaurante ibicenco más cool y lujoso del mundo. A la cabeza, el chef Paco Roncero, toda una garantía. Y, ahora que llegan los fríos invernales, ¿por qué no montar una larga sesión de sofá y manta y revisar -o descubrir- algunas de las más sugerentes películas con el olivo, el AOVE y la gastronomía como leitmotiv, pretexto o atrezzo? Por cierto que, sin abandonar el séptimo arte, los socios de QvExtra! Internacional y CEQ-Italia nos presentan auténticos AOVEs de película.

Asimismo, presentamos, dentro de la sección Dolce Vita, Sekka Hills, el complejo agrícola más grande del mundo gestionado por una tribu de indios nativos americanos. Allí, en medio de un entorno de película, producen AOVE y organizan visitas, catas… Simplemente alucinante. Por su parte, Avant-garde se sumerge en la cosmética de lujo y nos ofrece productos elaborados con virgen extra u hojas de olivo.

Si hablamos de tendencias, descubrimos las vajillas emocionales en el sofisticado mundo global de la gastronomía de vanguardia, capaces de influir en la percepción de los sabores y en la valoración de los clientes. O el nuevo amanecer en el transporte de alimentos, entre ellos el aceite de oliva virgen extra, con la vista puesta en un futuro más sostenible.

En Organic & Biodynamic apostamos por el AOVE con valores para la sociedad actual y presentamos algunas de las iniciativas solidarias más hermosas con el virgen extra ecológico como protagonista y herramienta. Y mostramos el sabor de Italia con Eataly, el vibrante marketplace creado por Oscar Farinetti que pasea con orgullo por todo el mundo la comida y bebida italiana de alta calidad portando la bandera de la sostenibilidad.

Y, por si aún no han quedado ahítos, todavía hay más, mucho más: Agenda (¿qué tal les suenan las catas de AOVE con yoga?), Bibliothèque, las mejores apps de AOVE y gastronomía, La Cata o cómo elegir un AOVE para cada plato…

Ufff… Demasiadas emociones, ¿verdad? No se preocupen, disfruten y piensen que tienen todo un año para saborearlas. Bon appétit.

Si quieres que tu empresa tenga presencia en Olivatessen by Mercacei 2018, aún estás a tiempo. Escríbenos y entérate de los precios especiales que podemos ofrecerte.