www.mercacei.com
La nueva campaña de promoción de productos agroalimentarios de la CE contará con 169 millones de euros

La nueva campaña de promoción de productos agroalimentarios de la CE contará con 169 millones de euros

lunes 15 de enero de 2018, 13:14h

La Comisión Europea ha anunciado el lanzamiento de una nueva campaña de promoción de productos agroalimentarios que contará este año con un presupuesto de 169 millones de euros, 27 millones más que en 2017.

Los programas previstos para la promoción agroalimentaria, según informa la Comisión Europea, cubrirán una amplia variedad de temas desde campañas generales sobre alimentación saludable hasta otras iniciativas sobre mercados específicos. Se desarrollarán tanto en el ámbito de la UE como en otros países.

El comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, en un comunicado, destaca "el interés de los consumidores y empresas de todo el mundo por los productos agroalimentarios de la UE", como ha podido constatar en sus distintas misiones comerciales, y la importancia de estos programas de promoción.

En este sentido, ha valorado la puesta en marcha de estos nuevos programas porque abren la puerta a nuevos mercados y dan una mayor visibilidad al sector.

Ha detallado que dos tercios de los fondos disponibles se destinarán a la promoción de los productos alimentarios de la UE en terceros países, en particular aquellos con más posibilidades de incrementar las exportaciones agroalimentarias, como Canadá, Japón, China, México y Colombia.

Asimismo, en el marco de la UE, se pondrán en marcha programas que pondrán el foco en actuaciones para informar a los consumidores sobre distintos asuntos, entre ellos, los distintos regímenes y etiquetas de calidad, como las indicaciones geográficas o los productos ecológicos.