www.mercacei.com
Catas y degustaciones de AOVEs en una nueva edición de Gastrofestival Madrid

Catas y degustaciones de AOVEs en una nueva edición de Gastrofestival Madrid

lunes 15 de enero de 2018, 13:18h

La novena de edición de Gastrofestival Madrid, que se celebrará del 20 de enero al 4 de febrero, contará este año con una variada oferta de menús, catas y talleres con el AOVE como protagonista indiscutible.

Este evento, promovido por el Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Turismo de Madrid Destino, y Madrid Fusión, cuenta con la participación y colaboración de alrededor de 450 establecimientos e instituciones, entre restaurantes, coctelerías, escuelas de cocina, tiendas gourmet y de menaje, museos, galerías de arte o tiendas de moda.

Durante más de dos semanas, y coincidiendo con la celebración de la cumbre internacional Madrid Fusión, los establecimientos madrileños participan en este evento “pensado para disfrutar con los cincos sentidos, con el objetivo de dar a conocer uno de los principales atractivos turísticos de la capital, la gastronomía, un arte cada vez más valorado por los visitantes”, indican sus organizadores.

En el marco de Gastrofestival, están programadas además distintas actividades relacionadas con el sector del aceite de oliva en sus distintos ámbitos, según han informado a Mercacei sus organizadores.

En concreto, el jueves 25 de enero se celebrará un taller de gustación a las11,30 horas en el Instituto de Ciencia y Tecnología de Alimentos y Nutrición, en el que se analizarán “las bondades saludables que presenta el aceite de oliva” y se realizará una cata donde se pueden apreciar las características de 3 tipos de aceites diferentes.

Asimismo, el próximo 31 de enero, en el mercado de Vallehermoso, se realizará una cata de AOVEs andaluces de distintas variedades acompañada de una cerveza Alhambra 1925, a las 19,00 horas.

En La Chinata Chueca-Salesas, del 20 de enero al 4 de febrero, se ofrecerán catas de diferentes variedades de aceites de oliva virgen extra y de productos gourmet. En esas mismas fechas, en Bronze&Mora, están programadas degustaciones de aceites de oliva virgen extra, y de sus maridajes.

Arte gastronómico

Asimismo, en el ámbito gastronómico, un amplia representación de restaurantes y bares participantes en esta edición de Gastrofestival Madrid incluirán recetas con el aceite de oliva como uno de sus ingredientes principales.

Gastrofestival Madrid profundizará en esta nueva edición en el arte culinario y gastronómico, pero también lo combinarán con otras disciplinas artísticas como la pintura, la literatura, la música, el cine, el teatro, la fotografía, el diseño o la moda.

Los seis grandes bloques en los que tradicionalmente se divide el programa serán siete, gracias a la incorporación de Gastrofestival Solidario. Además, este año se estrenan la secciones Gastrobocatas y Gastrodeco, según indican sus organizadores.